Toc d’Inici

Dirección
Pl Sant Jaume, 1
Día/Hora
vie 23 · 19:45
Ver todos los horarios
Inicio

La plaza de Sant Jaume está llena a reventar. Se ha acabado el pregón y se dispara el castillo de fuegos desde el terrado del Ayuntamiento para proclamar a los cuatro vientos que las Fiestas de La Mercè ya han empezado.

Con las primeras notas de la melodía del Toc d’Inici, que interpretan los Ministrils del Camí Ral, asoman la cabeza por la puerta del Ayuntamiento todos los gigantes, las bestias y los entremeses del Séquito Popular. Además, también están los trabucaires de Perot Rocaguinarda y una colla de diables formada por miembros de varias agrupaciones de la ciudad.

A media canción, unos cuantos esbarts barceloneses suben a bailar al escenario. Después, empieza la rueda con los bailes propios de todo el Séquito Popular, un espectáculo digno de ser vivido en primera fila. Encontrarás danzas solemnes, animadas, de lucha y trepidantes, pero todas te pondrán las emociones a flor de piel.

La fiesta acabará con el Toc Final bailado conjuntamente por público y entremeses y, otra vez, la mágica melodía del Toc d’Inici, cuando la fiesta estallará con un castillo de fuegos magnífico.

¡Barcelonesas y barceloneses, feliz fiesta mayor!


Mostrar másMostrar menos

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Pl Sant Jaume, 1

    Ciutat Vella

    el Barri Gòtic

    08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre noche

    La Noche de la Víspera
    La Plaça de Sant Jaume
    VIE 23 · 22:45 H