¡Empieza la Fiesta Mayor de la Esquerra de l'Eixample 2020!

Todas las actividades se realizarán con aforo limitado e inscripción previa en la entidad organizadora.

Las fiestas empezarán el viernes, 2 de octubre, a las 18.00 h con el concierto del grupo De Socarrel, que habitualmente acompaña al esbart Ballets de Catalunya (en los jardines del Doctor Duran i Reynals). A las 19.00 h tendrá lugar el Pregón de la Fiesta Mayor, que será leído por profesionales de los CAP de la Esquerra de l’Eixample, en reconocimiento a la tarea de los sanitarios del barrio durante la pandemia. Por la noche, a las 20.00 h, se celebrará el concierto de Miquel Roig en agradecimiento a la red solidaria creada por los jóvenes del barrio para cubrir las necesidades básicas de los vecinos y vecinas que sufrieron dificultades económicas durante estos meses. Participará la Colla Gegantera de l’Esquerra de l’Eixample.

El domingo, 4 de octubre, cuando se celebraría la Festividad Castellera a cargo de la Colla Castellera los Esquerdats de l’Esquerra de l’Eixample, la entidad ha organizado toda una jornada de colles con el propósito de reactivar a sus socios y socias. Habrá actuaciones musicales y un bingo (de 12.00 a 23.00 h en el espacio Germanetes, ubicado en el cruce entre las calles del Consell de Cent y de Viladomat).

El el viernes, 9 de octubre, habrá actuación de habaneras en las pistas deportivas del parque de Joan Miró (20.30 h), con inscripción previa mediante el teléfono 934 532 879.

El sábado, 10, en los jardines de Rosa Deulofeu tendrá lugar una audición de sardanas. Hay que reservar plaza mediante el teléfono 934 532 879.

A lo largo de las Fiestas, la Colla Gegantera de l’Esquerra de l’Eixample ha preparado una gincana por el barrio, que se podrá hacer con QR. La propuesta pretende acercar los espacios de gigantes (geganters) del barrio a los vecinos y vecinas, a medida que van descubriendo un poco más sobre en NinOt, el gegantet de la Esquerra de l’Eixample.

La entidad Camí Amic ha organizado de nuevo la Bicicletada Familiar, un acto que reivindica liberar de los coches el espacio público para conseguir un aire limpio. La A. V. ha montado una pequeña exposición en la calle con las transformaciones urbanísticas de la Esquerra de l’Eixample y también una charla sobre el futuro de dos equipamientos emblemáticos del barrio: el Hospital Clínic y el recinto de la Escuela Industrial.

A lo largo de diez días de fiesta habrá también castellers, conciertos, espectáculos de danza y circo, una jornada de salud y muchas otras actividades incluidas en el programa.

Las actividades de la fiesta mayor están sujetas a anulaciones o modificaciones en función de la situación sanitaria.