Cartell BAM Cultura Viva 2020
Cartell BAM Cultura Viva 2020
Del 24/09/2020 al 27/09/2020

BAM CULTURA VIVA 2020

QUI SOU?

QUÈ FEU?

Politica
Pieces ZX
Tarde de música indie, tecno, rock y pop
24.09.20 - 17:00h - 22:30h - Escenari Fabra
DJs CULTURA VIVA + LINALAB & NOTME + MAAT + BOUNTIES


Daremos el pistoletazo de salida al BAM Cultura Viva 2020 con los DJs Cultura Viva, un integrante del pleno que ha organizado el festival que pinchará la mejor música para ir animando el ambiente. Un rato más tarde será el momento de las actuaciones de Maat, Pieces ZX, Bounties y Linalab & NotMe.
Bichos do Brasil
Mañana de festival familiar con circo y teatro
26.09.20 - 10:00h - 15:00h - Escenari Harmonia
BICHOS DO BRASIL + DJS CULTURA VIVA + SAFFRAN!


Una jornada para disfrutar de la música, el teatro, el circo y la danza para todas las edades con las actuaciones de Bichos do Brasil y SAffrAn. Para empezar y acabar el día también disfrutaremos de los DJs Cultura Viva, una integrante de la organización del BAM Cultura Viva que pinchará los mejores temas para animar el ambiente.
Jorge da Rocha
Concierto de Jorge da Rocha
26.09.20 - 12:00h - 13:00h - Escenari Joe Forga
Sessión diurna de la World Music y el contrabajo de Jorge da Rocha en el espacio interior e íntimo de la Sala Joe Forga del Ateneu L'Harmonia.
Feria discográfica
Feria discográfica
26.09.20 - 17:00h - 22:00h - Recinte Fabra i Coats
La tarea de los sellos independientes es un buen reflejo de las diversas comunidades musicales que conviven y crean en Barcelona. Conocerlas y reivindicarlas es otra manera de aproximarse a la música de base de la ciudad. Desde el BAM Cultura Viva se recupera y consolida la feria discográfica, que ya había formado parte de los inicios del Festival BAM, con el objetivo de fomentar un espacio de encuentro del mundo musical que permita poner en valor estas comunidades que continúan articulando y promoviendo la escucha y la producción discográfica. En la edición de este año podremos disfrutar de la Feria el sábado 26 durante toda la tarde y estarán presentes 30 entidades de todo el territorio, y se podrán encontrar vinilos, discos, libros, revistas y fanzines.
Ràdio Fabra
Ràdio Fabra en directo
26.09.20 - 17:00h - 22:00h - Recinte Fabra i Coats
Ràdio Fabra estará presente, y en directo, en el festival BAM Cultura Viva 2020. Lo hará desde el centro de la Feria del Disco Independiente. Participarán diferentes programas de Ràdio Fabra y podrás escuchar en directo los conciertos, entrevistas a los artistas a pie de escenario y debates con las asociaciones musicales, los sellos discográficos y todas las voces que dan vida al BAM Cultura Viva.
Las Ninyas
Tarde de música urbana, fusión y dancehall
26.09.20 - 17:00h - 22:30h - Escenari Fabra
BREN + DJS CULTURA VIVA + INDEE + LAS NINYAS DEL CORRO + SUNKUSI SPECIAL SHOWCASE: SORIBAH + SELECTYA GLOSSY + JR PAUL + UK VENTURA + DANCERS: KENDRY & ESTER


Una noche en el Recinto Fabra i Coats con el hip-hop, el rap, el trap, el baile y las actuaciones de Bren, Las Ninyas del Corro, Indee Styla, el showcase de Sunkusi y los DJs Cultura Viva para cerrar la velada. Durante toda la tarde también podremos disfrutar en la Feria del Disco Independiente, que una vez más reunirá sellos independientes y de proximidad.
VISE
Música electrónica con VISE y Pivot
26.09.20 - 17:45h - 19:45h - Escenari Joe Forga
PIVOT + VISE


Actuación de VISE, compositor y productor de este proyecto en el que ha encontrado un espacio de convergencia natural entre lo electrónico y lo acústico, trabajando con instrumentos clásicos y hasta percusión latina y africana, y Pivot, un grupo de música electrónica que compone la totalidad de su repertorio en directo. Guiado por un director mediante un lenguaje de señales musicales, el grupo improvisa colectivamente todas las piezas haciendo que cada espectáculo sea único e irrepetible.
 Discofòrum
Discofòrum
26.09.20 - 18:00h - 20:00h - Recinte Fabra i Coats
El Discofòrum es una audición colectiva y comentada en la que cada persona propone una pieza musical para escuchar e intercambiar impresiones. Una vivencia enriquecedora a través de la práctica de la escucha musical colectiva, que permite un intercambio de conocimientos, sensaciones y experiencias por medio de músicas diversas e inesperadas. En esta edición especial del BAM Cultura Viva, la actividad se adaptará a las medidas de seguridad y los protocolos establecidos.

La actividad se llevará a cabo en el pasaje de la Harmonia y para participar será necesario notificarlo a la entrada antes de ser acomodado.

Reserva tu entrada mandando un correo a discoforum.culturaviva@bcn.cat
Juliette Robles
Mañana de voces femeninas de diferentes partes del mundo
27.09.20 - 10:00h - 16:00h - Escenari Harmonia
DANI + JULIETTE ROBLES + SONES DE MARIMBA


Una mañana protagonizada por tres voces femeninas y tres hilos conductores que proceden de distintos lugares del mundo.
Dani, artista vecina de la Trinitat Vella, nos enciende a ritmo de R&B, soul y dancehall inspirado en su entorno, desplegando su potencia e inquietud juvenil.
La marimba, originaria de África, es reinterpretada por las comunidades afrodescendientes de América Latina. Sones de Marimba recogen este legado y lo comparten con sones jarochos mexicanos, currulaos de la costa pacífica colombiana, ritmos afroperuanos integrados con el jazz y otros ritmos mediterráneos.
Y, para cerrar la mañana, Juliette Robles, nacida en Barcelona con orígenes vivos en Perú. Sus canciones a ritmo de folklore latinoamericano, algo de electrónica y armonías del jazz manifiestan sus inquietudes, búsquedas y dificultades para entender sus heridas, su diversidad.
Banana Sound Band
Una jornada de fusión y encuentro entre estilos del Mediterráneo y Latinoamérica
27.09.20 - 16:00h - 22:30h - Escenari Fabra
BANANA SOUND CARTEL + DJS CULTURA VIVA + HAMSA HAMSA + MANCHA 'E PLÁTANO + MANGLAR


Una jornada de fusión de varios estilos del Mediterráneo, como la música sefardí de Hamsa Hamsa, la música electropical del productor colombiano Pablo Gaviria, de Banana Sound Cartel, Mancha 'E Plátano y el grupo Manglar, cinco mujeres artistas puertorriqueñas instaladas en Barcelona.

24, 26 i 27 de setembre al recinte Fabra i Coats.

L’Espai BAM Cultura Viva vol generar un context participatiu de festa major on la diversitat sigui una de les protagonistes principals.


24, 26 i 27 de setembre al recinte Fabra i Coats.

L’Espai BAM Cultura Viva vol generar un context participatiu de festa major on la diversitat sigui una de les protagonistes principals.


El festival BAM Cultura Viva s’adapta al nou context en la quarta edició, que es durà a terme els dies 24, 26 i 27 de setembre al Recinte Fabra i Coats. S’hi podrà gaudir de més de vint propostes artístiques de proximitat, en un espai amable i relaxat, per a tots els públics i tots els gustos. Aquest any se’n replantegen els espais i es presenta amb aforament més reduït.

El BAM Cultura Viva és una programació que, des de fa quatre anys, i a diferència d'altres propostes, es concreta conjuntament des d'un entorn extens de gent i agrupacions, que es va ampliant i reforçant amb el temps, format pels col·lectius Alterevents, l’Ateneu L’Harmonia, Cultura en Vivo, El Triangle Contracultural, Indigestió, Le Good Good, Llobregat Block Party, Pedra, Quesoni, Quepo i altres persones a títol individual.

Com cada any, la programació d’aquesta edició s’ha construït a partir d’una convocatòria oberta, que aquest any va coincidir amb el principi del confinament, i on es van rebre gairebé cinc-centes propostes connectades amb la música. Una comissió, formada per membres del Plenari del BAM Cultura Viva, ha fet una escolta activa de totes les propostes i s’ha reunit telemàticament per debatre i donar forma al cartell definitiu de l’edició d’enguany. A la comissió s’hi han sumat persones de perfils i experiències diverses, per guanyar en riquesa de punts de vista i experiències.

L’Espai BAM Cultura Viva vol generar un context participatiu de festa major en què la diversitat sigui una de les protagonistes principals. L’edició d’enguany inclou projectes musicals que van des del pop, fins a la música urban i la world music, tot plegat amanit amb apunts de jazz i experimental. Enguany es destaca la proximitat de les bandes i les propostes musicals que, en molts casos, impulsen teixits associatius i comunitaris de Barcelona, que mereixen l’altaveu històric d’unes festes de la Mercè especials.

ARTISTES
ACCIONS RELACIONADES
XARXES RELACIONADES
PROJECTES RELACIONATS
ALTRES EDICIONS