Sant Jordi

Día del Libro y de la Rosa en Barcelona 2020

Sant Jordi 2020 coincidió con el estado de alarma por la crisis de la COVID-19 y lo vivimos desde casa. Ante esta situación, el sector editorial, librero y florista organizó el Día del Libro y de la Rosa, que se celebró el 23 de julio.

Garantizando las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar la propagación del coronavirus, profesionales del libro y la rosa pusieron puestos en las calles, ante sus establecimientos.

El 23 de julio, celebramos un día del libro y de la rosa de proximidad evitando desplazamientos y aglomeraciones.

Una mujer mira libros en la Sala Ciutat

Acércate a la Sala Ciutat

La librería especializada en publicaciones sobre nuestra ciudad donde encontrarás las últimas novedades y todo el catálogo de libros que edita y coedita el Ayuntamiento de Barcelona. La librería cumple todas las medidas de seguridad ante la COVID-19, y durante este día disfrutarás del 10 % de descuento en tu compra.

Barcelona Llibres

Consulta el web de Barcelona Llibres y encuentra todas las publicaciones municipales, tanto las ediciones en papel que se pueden comprar en las librerías como las digitales que se pueden descargar gratuitamente.

El meu Sant Jordi T'espera Open video Recomendaciones para la lista de lecturas

Recomendaciones para la lista de lecturas

Consulta las recomendaciones de lectura en forma de vídeo que los escritores y escritoras nos hicieron llegar este Sant Jordi. Ada Castells, Carlos Zanón, Javier Cercas o Jenn Díaz son algunos de los autores que nos explican los libros que más los han fascinado.

Niña sentada sobre una mesa lee un libro en el pasillo de una biblioteca

#devorallibres, el juego de la Barcelona literaria

Adéntrate en la faceta más literaria de la ciudad con este juego en línea de las Bibliotecas de Barcelona, Betevé y la Fundación Barcelona Comerç.

Pilas de libros

#TotComençaEnUnaLlibreria

Campaña conjunta del sector editorial para reivindicar el valor del libro y las librerías mediante la compartición de experiencias en torno a la lectura. ¡Participa!

Enamoram2020

El Centro de Normalización Lingüística de Barcelona invita a la ciudadanía a participar en el #enamoram2020: un concurso de declaraciones de amor en catalán por escrito, en vídeo o en forma de audio. Las declaraciones hay que publicarlas en las redes sociales la semana del 20 al 26 de julio con las etiquetas #enamoram2020 y #SantJordiCPNL.

Comparte este contenido