Sant Jordi

Sant Jordi en Barcelona 2020

Este Sant Jordi 2020 lo viviremos de una forma diferente. Por la seguridad de todos, este 23 de abril lo celebraremos desde casa, con múltiples actividades, y apoyando a nuestros libreros de confianza, que, ahora más que nunca, necesitan que les seamos fieles.

Las librerías de proximidad son nuestras tiendas de sueños, de historias imposibles, de vidas inventadas, y es necesario que cuando vuelvan a abrir sigan siendo nuestros proveedores de libros.

Desde el Ayuntamiento, te ayudamos a hacer la lista de próximas lecturas con las propuestas de diferentes autores y a pasar un Día de Sant Jordi con actividades que podrás hacer desde casa.

#SantJordiBCN20

Sant Jordi desde casa

Te echo de menos, librería del barrio...

Por Sant Jordi, queremos apoyar a las librerías de proximidad, a los autores y a las editoriales locales. Son días para leer desde casa, para descubrir libros...

Barcelona Ciudad de la Literatura ha reunido a autoras y autores de renombre que, desde casa y a través de vídeos, nos hacen sus recomendaciones para compartir los libros imprescindibles que podremos adquirir cuando el confinamiento nos permita volver a nuestra librería habitual. Aparte de los autores y autoras, también nos proponen libros directoras y directores de bibliotecas.

Este año, Sant Jordi en la ciudad nos muestra la historia de amor entre los libreros, las bibliotecas de barrio y los vecinos. Leamos libros y compartamos rosas reales y virtuales para no olvidar que el 23 de abril es Sant Jordi y que lo viviremos desde casa. 

...Sant Jordi te espera

El meu Sant Jordi T'espera Open video Recomendaciones para tu lista de lecturas

Recomendaciones para tu lista de lecturas

Son días de leer desde casa. Ada Castells, Carlos Zanón, Javier Cercas o Jenn Díaz son algunos de los escritores y escritoras que nos han hecho llegar sus recomendaciones en formato de vídeo para que disfrutes de Sant Jordi con los libros y los autores y autoras que los han fascinado.

¡Querrás añadirlos todos a tu lista!

Descubre todas las recomendaciones

Empar Moliner y Julià Guillamon Open video Revive el diálogo de Sant Jordi con Empar Moliner

Revive el diálogo de Sant Jordi con Empar Moliner

Empar Moliner conversó con el crítico Julià Guillamon sobre el contenido de su obra, el ejercicio de la lectura y el papel de las bibliotecas en su formación literaria.

Bodegón de libros

Barcelona Llibres desde casa

Libros de descarga gratuita que Barcelona Llibres pone a disposición de toda la ciudadanía en formato PDF para seguir leyendo durante estos días en que nos tenemos que quedar en casa.

Portada dibujada por un niño de Alícia en el país de les meravillas de Lewis Carroll

Por Sant Jordi dibuja la portada de tu libro favorito

Familias, ¿qué libro os está ayudando más durante el confinamiento? ¿Nos lo dibujáis? ¿Estáis haciendo manualidades para tener rosas?  En estimatdiari.barcelona viviremos esta fiesta desde casa, con otros niños y niñas de la ciudad.

Balcó decorat amb roses de Sant Jordi Open video Decora tu balcón con rosas

Decora tu balcón con rosas

Nos sumamos a las múltiples iniciativas ciudadanas que animan a todo el mundo a llenar los balcones con rosas hechas a mano y motivos de Sant Jordi.

Decoramos la ciudad por Sant Jordi #totsfemsantjordi #santjordialsbalcons

Comparte este contenido