La Mercè 2022. Del 23 al 26 de septiembre

Un cartel, muchas vidas y una Mercè

David de las Heras, autor del cartel de la Mercè de este año, une a tres generaciones de barcelonesas en una misma imagen de la fiesta.

David de las Heras nació en Bilbao en 1984 y llegó a Barcelona buscando formarse en una de las escuelas de ilustración más destacadas del país, la Escola Massana. Luego vivió unos años en Madrid, aunque acabó regresando a la ciudad. Aquí se quedó, y, en los años que lleva en la capital catalana, ha vivido no una, sino muchas ediciones de la Fiesta Mayor de Barcelona.

Carla Simón pregonera de la Fiesta

La cineasta barcelonesa, que ha marcado un antes y un después en el cine catalán con dos filmes que se han visto en los festivales y eventos cinematográficos más destacados del mundo, será la pregonera de las Fiestas de la Mercè de este año.

A veces no es tan importante lo que miras, sino la forma de mirarlo. Y aquí, posiblemente, está la clave del éxito de Alcarràs, el filme rodado en catalán en una pequeña localidad de la comarca del Segrià que se vio en la última edición del Festival de Berlín y volvió a casa con un Oso de Oro a la mejor película. 

Todos los caminos que os llevan... a la Mercè romana

Con el lenguaje de la música, del cine, de la danza e incluso de los títeres... De estas maneras y muchas más, la Mercè os habla sobre Roma, la ciudad invitada de la fiesta mayor de este año.

 

Noticias