Plan Calor
Trabajamos por una ciudad más resiliente y adaptada al calor. La estrategia para hacer frente al calor busca reducir el efecto “isla de calor”, mejorar el confort térmico de los edificios, proteger especialmente a niños y personas mayores y reforzar los protocolos de emergencia.
La nueva estrategia para hacer frente al calor. El Plan Calor 2025-2035 es la respuesta municipal al incremento de las temperaturas extremas. Una medida de gobierno para proteger a las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables.
Trabajamos por una ciudad más resiliente y adaptada al calor. El objetivo es reducir el efecto isla de calor, mejorar el confort térmico de los edificios, proteger especialmente a niños y personas mayores, y reforzar los protocolos de emergencia.
Entre las acciones destacadas, se incluyen el incremento de la vegetación y el arbolado, la generación de más sombras, la ampliación de los juegos de agua y los refugios climáticos, el impulso de los pavimentos y cubiertas antirreflectantes, la climatización de escuelas y residencias y el refuerzo de la atención a los colectivos vulnerables y a las personas cuidadoras.
Enlaces relacionados
Acciones destacadas
Extender la red de refugios climáticos y los juegos de agua
Adaptar las escuelas y las residencias al cambio climático.
Desarrollar un programa para instalar soluciones de sombra allí donde no es posible plantar vegetación.
Reducir el efecto “isla de calor” con pavimentos y cubiertas reflectoras o verdes y aumentando el verde.
Mejorar la operativa de calor para emergencias con un simulacro sobre qué pasaría en Barcelona en caso de alcanzar temperaturas extremas.