Cartell Acció Cultura Viva 2021
Cartel Acció Cultura Viva 2021
Del 23/09/2021 al 25/09/2021

Mensaje de estado

Lo sentimos ... Este formulario está cerrado a nuevos envíos.

Raquel Lúa
TARDE DE FLAMENCO, FADO, CHACARERA, MÚSICA COLOMBIANA, ROCK Y ELECTRÓNICA
23.09.21 – 19:00 h – 00:00 h – Escenario Fabra
RAQUEL LÚA + MARTA GÓMEZ + CLARA POCH I MARÇAL CALVET + ALAVEDRA + WHITE SOLAR DOG

Daremos el pistoletazo de salida del Festival Acció Cultura Viva con el concierto de Raquel Lúa. Sus canciones nos harán viajar a la raíz de cada género musical, una alquimia entre bossa, flamenco, fado y chacarera (danza y música populares originarias del noroeste de Argentina del siglo XIX, y muy popular en Argentina y Bolivia).

Después será el momento de las actuaciones de la colombiana Marta Gómez, ganadora de un Latin Grammy y una experta entrelazando los ritmos folclóricos latinoamericanos con las posibilidades sonoras del jazz. También podremos disfrutar en concierto del sonido del Montseny circense de MARÇAL CALVET Y CLARA POCH, del rock descarado e irreverente de Alavedra, y de la electrónica galáctica de White Solar Dog.
Las Marikarmen
CULTURA QUEER Y FINAL DE FIESTA CON REGGAE Y DANCEHALL
24.09.21 – 20:00 h - 00:00 h – Escenario Fabra
FLAMENCO QUEER + FERA Y LAS DISIDENTES + LAS MARIKARMEN + SUZANNA

¡Empezamos la noche en el escenario Fabra con el espectáculo de Flamenco Queer! Durante la actuación combinarán elementos de drag y performance con baile, cante, toque y palmas. Después será el turno de FERA Y LAS DISIDENTES, activismo queer y LGTBIQ+, grandes dosis de actitud punk y una inclasificable fusión de géneros vintage.

Seguiremos con LAS MARIKARMEN y su música performativa festiva. Y acabaremos con SUZANNA, una cantante que va del reggae al dancehall, pasando por lo mejor del soul. ¡Un espectáculo lleno de potencia!
Sintetiza Tu Onda
TALLER: SINTETIZA TU ONDA
25.09.21 – Taller – 10:00 h - 13:00 h / Jam Session – 13:30 h - 14:30 h – Escenari Coats (Sala Polivalent Fàbrica de Creació Fabra i Coats)
De la colaboración entre Mutan Monkey y más artistas invitadas nace el taller Sintetiza tu onda, un taller para aprender a fabricar un sintetizador-oscilador. El taller acabará con una Jam Session en la que se expondrán los resultados del taller que contará con la participación de las artistas invitadas.
Música y Creatividad
TALLER DE MÚSICA Y CREATIVIDAD CON MATI PANDO DE TILDE I RAQUEL LÚA
25.09.21 – 11:00 h - 12:00 h – Sala de ensayo 1, planta 3 Fabra i Coats Fábrica de Creación
De la colaboración entre dos artistas que actúan en el Festival Acció Cultura Viva (Mati Pando de TILDE y Raquel Lúa) nace el taller de Música y creatividad, apto para todas las edades.

¿Queréis aprender a hacer una canción en familia? ¡Dejad volar vuestra imaginación! Haremos percusión corporal, rimas divertidas y dinámicas de juego haciendo mucha música.
Discofòrum
DISCOFÒRUM CON LAS PIBAS PRODUCEN
25.09.21 – Primera sesión – 12:00 h - 14:00 h – Espacio Feria / Segunda sesión – 17:30 h - 19:30 h – Espacio Joe Forga
De la colaboración entre el equipo de Discofòrum, el proyecto de escucha colectiva de Cultura Viva, y la productora Las Pibas Producen, nacen dos sesiones en que compartiremos la escucha de canciones y las reflexiones que nos inspiran en conjunto.

Para poder participar es necesario enviar un correo a discoforum.culturaviva@bcn.cat
Música al Carrer
MÚSICAS Y EXPERIENCIAS
25.09.21 – 12:00 h - 13:00 h – Escenario L’Harmonia
De la fusión entre diferentes artistas del proyecto Música al Carrer de Cultura Viva tendrá lugar el concierto colaborativo Músicas y experiencias. Una puesta en escena de los resultados de un encuentro entre los y las participantes del proyecto, que tendrá lugar aquel mismo día, donde los músicos que participan compartirán sus experiencias y canciones.

Contaremos con la presencia de Francesca Frigeri, Manu Barandarian, Miguel Ale, Beatriz Fernández y Ilia Matveev.
La Prenda Roja
FLAMENCO EN FEMENINO CON LA PRENDA ROJA Y ANNA COLOM
25.09.21 – 13:00 h - 15:00 h – Escenario L’Harmonia
LA PRENDA ROJA + ANNA COLOM

El sábado empezaremos con el concierto de La Prenda Roja. Un grupo que experimenta con tendencias actuales como la electrónica y la música urbana a través del flamenco como lenguaje en común. ¡La Prenda Roja reivindica el lugar de la mujer en nuestra sociedad!

Más tarde, seguiremos con el espectáculo de la cantaora ANNA COLOM, que reúne las raíces folclóricas comunes entre la música popular ibérica, latinoamericana y el flamenco.
Círculo de Tambores
TALLER: CÍRCULO DE TAMBORES
25.09.21 – 16:00 h - 17:00 h – Escenario L’Harmonia
De la fusión de El Cinquè So con la colaboración de parte de la Balkan Paradise Orchestra nace el Círculo de tambores, especialmente creado para esta ocasión. ¡Un taller de percusión para todas las edades! No hay que tener experiencia ni llevar ningún instrumento.
Sellos Feria Discográfica
FERIA DISCOGRÁFICA, RADIO COMUNITARIA Y BINGO MUSICAL
25.09.21 – Feria Discográfica – 17:00 h - 22:00 h / Radio Comunitaria – 17:00 h - 19:00 h / Bingo Musical – 19:00 h - 22:00 h – Espacio Feria
Un año más disfrutaremos de la feria discográfica en el festival Acció Cultura Viva con la participación de sellos discográficos independientes de todo el país y con representación de todos los estilos y géneros. En la edición de este año podréis encontrar nuevamente vinilos, discos, libros, revistas y fanzines. También podréis disfrutar de la retransmisión en directo de la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona y de un bingo musical que empezará a las 19h. ¡Diversión asegurada!

Los sellos que participarán en esta edición son: EL FORAT RECORDS, Navalla, SOTASONS, Tropical Riot Music, No Me’n Records, Grunge o barbàrie, Brave Coast, Ta-Ta Boom! Records, Beauty Fool Records, Nafra Records, Aiguamoll Records, Musarañas Records, The Indian Runners, La Nada Colectiva, Slow Walk Music, Ojalä me Muera Recoords, TAPES4US RECORDS, Call It Anything Recuerdos, Redstar73 Records, Resilient Records y HANG THE DJ! RECORDS.
Mechero
¡JORNADA ECLÉCTICA! ROCK PROGRESIVO, MÚSICA ELECTRÓNICA, REGGAE, DANCEHALL Y HIP HOP MULTICULTURAL
25.09.21 – 19:00 h - 00:00 h – Escenario Fabra
TILDE+ KENYA + PRINCE OSITO & THE CLEFTONES + MECHERO + LIL RUSSIA

¡Empezaremos la tarde con el concierto de TILDE! Un grupo con raíces andaluzas que se inspira en el postrock, el jazz, el flamenco, la psicodelia y el pop. Seguiremos con KENYA, un proyecto musical que fusiona el synth pop con la música electrónica, y que camina entre los sonidos de los ochenta y la electrónica contemporánea.

También podremos disfrutar del dancehall y el hip hop de Prince Osito & The Cleftones o de los ritmos urbanos de Mechero, fusionados con diferentes estilos musicales (incluyendo desde el funky, el hip hop, el dancehall, el reggae y el ska hasta una sabrosa cumbia, salsa o moombahton).

Y para poner el punto y final al festival Acció Cultura Viva, tendremos en concierto a LIL RUSSIA, una rapera de la escena underground de Barcelona, que fusiona las líricas combativas y feministas desde Moncada con las instrumentales explosivas del granadino y residente en Sants Jahzzmvn. Este dúo acerca el sonido de las calles a los escenarios, pasando por el hip hop, reggaeton, scratchs y dancehall.

23, 24 y 25 de septiembre en el recinto de Fabra i Coats.

Acció Cultura Viva incluye proyectos musicales que van desde el flamenco, la fusión, la electrónica, el rap, la música urbana, el dancehall, los sonidos africanos y el jazz. Este año destaca una programación con una alta representación de identidades no binarias y disidentes.

23, 24 y 25 de septiembre en el recinto de Fabra i Coats.

Acció Cultura Viva incluye proyectos musicales que van desde el flamenco, la fusión, la electrónica, el rap, la música urbana, el dancehall, los sonidos africanos y el jazz. Este año destaca una programación con una alta representación de identidades no binarias y disidentes.

Por quinto año consecutivo, el recinto de Fabra i Coats se llenará de propuestas relacionadas con la música durante las Fiestas de La Mercè. Se podrá disfrutar de artistas escogidos por la Comisión de Programación del festival, formada por varios colectivos y personas, mediante la escucha y el debate de todas las propuestas que se presentaron a la convocatoria pública, que recibió más de mil propuestas musicales o conectadas con la música.

Este año, el BAM Cultura Viva cambia de nombre para reivindicar su esencia única y singular. La elección del nombre ha sido fruto de un proceso democrático en el que todas las personas implicadas en el festival han tenido voz y voto. Porque el festival Acció Cultura Viva es un festival impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de las Fiestas de La Mercè, pero está organizado de manera colectiva por un plenario al que todas las entidades y personas interesadas son bienvenidas. Es un proyecto de democracia cultural que se concibe de acuerdo con los principios de la economía social y solidaria, con respecto tanto a la organización como a los proveedores que se implican.

Actualmente, se concreta de manera conjunta desde un entorno extenso de gente y proyectos, que se va ampliando y reforzando con el tiempo, formado por los colectivos Alterevents, La Clara Comunicació, Ateneu L’Harmonia, Las Pibas Producen, Cultura en Vivo, El Triangle Contracultural, Indigestió, The Good Good, Llobregat Block Party, Pedra, Quesoni, Quepo y otras personas a título individual. El Plenario de Acció Cultura Viva se encuentra en un proceso de consolidación, trabajando hacia la gobernanza de la comunidad que hace posible el festival. 

El festival Acció Cultura Viva quiere generar un contexto participativo de fiesta mayor, donde la diversidad sea una de las principales protagonistas. La edición de este año incluye proyectos musicales que van desde el flamenco, pasando por la fusión, la electrónica, el rap, la música urban, el dancehall y los sonidos africanos, hasta el jazz. Este año destaca una programación con una alta representación de identidades no binarias y disidentes, con la participación de bandas como Las Marikarmen, Fera y las Disidentes o Flamenco Queer.

En esta edición, se sigue valorando la proximidad de las bandas y las propuestas musicales, que, en muchos casos, las impulsan tejidos asociativos y comunitarios de Barcelona, que merecen el altavoz histórico de unas Fiestas de La Mercè especiales.

Este año, se contará con la participación de Alavedra, Anna Colom (Cayana), Fera y las Disidentes, Flamenco Queer, KENYA, La Prenda Roja, Las Marikarmen, Lil Russia, Marçal Calvet y Clara Poch, Marta Gómez, Mechero, Prince Osito & The Cleftones, Raquel Lúa, SUZANNA, TILDE y White Solar Dog.

Además de los conciertos que tendrán lugar durante los tres días de festival, el sábado 25 habrá otras actividades como la Feria Discográfica con la participación de sellos independientes, la emisión de radio comunitaria en directo con la participación de la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona, un encuentro y posterior concierto entre artistas del proyecto Música al Carrer de Cultura Viva, varios talleres y dos sesiones del Discofòrum, un espacio para escuchar, compartir y hablar de música. Los talleres han sido organizados desde la Comisión de Actividades de Acción Cultura Viva y tendrán un formato de colaboración entre dos propuestas o colectivos que se relacionan para generar nuevos espacios comunes abiertos al público y a la participación.

Podéis descargaros la programación del festival Acció Cultura Viva clicando AQUÍ.

Podéis reservar vuestras entradas en la web de La Mercè.

ARTISTAS
ALTRES EDICIONS
ACCIONES RELACIONADAS

No hay acciones relacionadas

REDES RELACIONADAS
PROYECTOS RELACIONADOS

No hay resultados con los filtros aplicados