The Brotherhood
Carolina Bianchi Y Cara de Cavalo
La violencia sexual está en el centro de una trilogía cuya primera parte vimos durante el Grec 2023. Ahora, la artista y la compañía se centran en los códigos y pactos masculinos que tienen la violencia sexual en su vocabulario.
Innovadora como pocas artistas actualmente y centrada en las maneras más crudas y directas de analizar y recrear en escena la violencia sexual, Carolina Bianchi y su compañía Cara de Cavalo sacudieron la escena en los principales centros escénicos europeos (de Aviñón a Bruselas) en el año 2023 con la primera y rompedora parte de la Trilogía Cadela Força (perra fuerza, más o menos), La novia y el buenas noches Cenicienta. En La hermandad (The Brotherhood), en cambio, se centra en los pactos, complicidades y códigos masculinos que abren la puerta a la violencia sexual y que conducen a la agresión y la violación, al uso de esta cadela força de la que nos hablan Bianchi y los suyos con el lenguaje del teatro. Lo utilizan para abrir la discusión, para ligar dramaturgia y trauma, y buscar con una poesía radical los orígenes de la misoginia y de una sexualidad en crisis.
Directora de teatro, escritora e intérprete brasileña con sede en Ámsterdam, Carolina Bianchi es autora de obras que hablan sobre el género, la violencia sexual y la historia del arte. Sus puestas en escena combinan referencias a la literatura, el cine, la pintura y la música, y proponen una confrontación constante con todo lo que parezca una verdad absoluta. El primer capítulo de la trilogía, La novia y el buenas noches Cenicienta (2023), será seguido este año por The Brotherhood. Anteriormente, Carolina Bianchi y el colectivo Cara de Cavalo, habían producido los espectáculos O Tremor Magnífico (2020), LOBO (2018), la performance Quiero hacer el amor (2017) y la lectura performance Mata-me de Prazer (2016).
Producido por Metro Gestão Cultural (BR), Carolina Bianchi Y Cara de Cavalo.
En coproducción con KVS Koninklijke Vlaamse Schouwburg -Bruselas, Theater Utrecht, La Villette –París, Festival d’Automne à Paris, Comédie de Genève, Internationales Sommer Festival Kampnagel, Les Célestins –Théâtre de Lyon, Kunstenfestivaldesarts, Wiener Festwochen, Holland Festival, Frascati Producties HAU Hebbel am Ufer -Berlín y Maillon, Théâtre de Strasbourg.
Apoyado por Tax shelter van de Belgische Federale Overheid a través de Cronos Invest, The Ammodo Foundation-NL. Relaciones internacionales.
Disciplina
- Teatro
Fechas y horarios
Sábado 12/07 - 20:30 h
Espacio
Duración
Idioma
- Portugués con subtítulos en catalán e inglés
Precios
Otros criterios
- Imprescindibles
- Grec joven
- Internacional
Ficha artística
Concepto, texto y dirección: Carolina Bianchi · Con: Chico Lima, Flow Kountouriotis, José Artur, Kai Wido Meyer, Lucas Delfino, Rafael Limongelli, Rodrigo Andreolli, Tomás Decina, Carolina Bianchi · Dramaturgia y socio de investigación:Carolina Mendonça · Diálogo sobre teoría y dramaturgia: Silvia Bottiroli · Traducción al inglés: Marina Matheus ·Traducción al francés: Thomas Resendes · Dirección técnica, diseño de sonido, música original: Miguel Caldas ·Asistente de dirección:Murillo Basso · Concepto de escenografía:Carolina Bianchi, Luisa Callegari · Dirección de arte y vestuario: Luisa Callegari · Diseño de iluminación: Jo Rios · Videos y proyecciones:Montserrat Fonseca Llach ·Resurrección coreográfica del prólogo y asesora de movimiento: Jimena Pérez Salerno · Cámara en vivo y apoyo artístico: Larissa Ballarotti · Prácticas: Fernanda Libman. Fotos: Mayra Azzi · Regidora y apoyo de producción: AnaCris Medina · Asistente de producción: Zuzanna Kubiak. Dirección de producción, gestión de giras y comunicación: Carla Estefan · Relaciones internacionales, producción y difusión: Metro Gestão Cultural (BR).
Podrían interesarte
Recomienda este espectáculo