Mascotas

Traer a tu mascota

Para traer a tu mascota, deberás realizar gestiones en tu país de origen. Básicamente tu animal de compañía debe estar vacunado y tener los certificados de salud necesarios.

Una vez llegues a Barcelona, debes inscribir a tu mascota en el Registro censal de animales de compañía y animales salvajes en cautividad de Barcelona.

Para ello, previamente deberás tener un certificado de salud facilitado por un veterinario o veterinaria e identificarlo electrónicamente mediante microchip autorizado. En el caso de tener un perro potencialmente peligroso, además es necesaria una licencia.

Consulta los trámites relacionados:

 

Comprar o adoptar una mascota

Si deseas tener una mascota, puedes comprarla en tiendas especializadas o en centros veterinarios, pero otra opción interesante es adoptarla. Es un acto de responsabilidad que puede ser muy gratificante, ofreciendo afecto y un hogar adecuado a animales abandonados.

Gatos, perros y hurones se pueden adoptar en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). Encuentra toda la información relacionada con animales de compañía en la web.

 

Cuidado de tu mascota

Si tienes previsto venir a Barcelona y no puedes vivir sin tu mascota, debes saber que la ciudad cuenta con muchos lugares que aceptan gratamente a los animales de compañía (pet-friendly), especialmente los perros.

Este es el caso de bares, restaurantes y otros espacios públicos y privados. También hay parques con espacios recreativos reservados para perros, e incluso una playa urbana en la que se permite ir con ellos: la playa de Llevant. En el resto de espacios públicos, debes ser responsable de tus mascotas y debes llevarlas atadas y recoger sus excrementos.

En Barcelona, abandonar mascotas está prohibido y se puede considerar una acción muy grave si se pone en peligro la vida del animal o de las personas. 

Es importante que sepas que existe una normativa en cuanto al acceso de animales en el metro y el autobús, que puedes consultar en la web de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Subscribe to Mascotas