Vehículo y permiso de conducción

¿Te has mudado a Barcelona con tu vehículo? Debes saber que es obligatorio matricular tu vehículo para circular si el periodo de residencia es superior a seis meses. Para ello deberás hacer el trámite de matriculación con la Dirección General de Tráfico (DGT) y obtendrás una matrícula válida que identifique tu vehículo. Cuando la tengas, debes comprar e instalar las placas nuevas y contratar un seguro para el nuevo número de matrícula asignado.

Si tu permiso de conducir lo has obtenido en otro país, puedes realizar el canje. Este trámite valida tu permiso de conducción y te da el derecho a circular por el territorio español. Para los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo es un trámite voluntario. Para el resto de personas se trata de un procedimiento obligatorio una vez que hayan transcurrido los primeros seis meses de residencia en España.

Si vives en la ciudad de Barcelona, tienes la opción de realizar el trámite de residente de AREA, que da derecho a aparcar en la calle con tarifas preferenciales en función de tu zona de residencia.