Transporte público

Barcelona es una ciudad compacta con una dimensión y un clima que permiten realizar muchos desplazamientos a pie o en bicicleta. También cuenta con un fantástico sistema de transporte público eficiente e intermodal que incluye autobuses, metro, tranvía, trenes de cercanías y servicio compartido de bicicletas, entre otros.

Muévete por la ciudad

Conoce cómo moverte por la ciudad.

 

Sistema tarifario integrado

Esta red cuenta con un sistema metropolitano de tarifas que integra los distintos medios de transporte público, de manera que podrás combinar hasta cuatro tipos de transporte en un solo viaje, pagando al inicio del trayecto.

Si debes moverte con asiduidad por la ciudad y sus alrededores, es recomendable que uses algún título de transporte público integrado.

El precio del transporte se tarifica por zonas, así que cuanto más te alejes de la ciudad, más alta será la tarifa.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ofrece varios tipos de títulos, que se adaptan a distintas necesidades: billetes sencillos, tarjetas transferibles de diez viajes, tarjetas individuales válidas para distintos períodos de tiempo o tarjetas especiales para estudiantes, familias y personas mayores.

Los niños y niñas de 4 a 16 años pueden utilizar gratuitamente y de forma ilimitada el transporte público en la ciudad de Barcelona si tramitan la tarjeta T-16. Se trata de un título de transporte personalizado que es válido en la misma zona tarifaria del municipio de residencia del niño o niña. Tiene un coste de emisión.

Podrás encontrar más información sobre los distintos títulos de transporte, tarifas, líneas y horarios en las siguientes páginas web:

 

Bicing: uso compartido de bicicletas

Si te gusta moverte en bicicleta estás de enhorabuena, porque Barcelona es una ciudad apta para usar este transporte y que cuenta con muchos carriles bici.

Además, existe Bicing, un transporte basado en el uso compartido de bicicletas. Tiene estaciones por toda la ciudad, situadas cerca de estaciones de metro y bus, para fomentar el uso combinado de transportes, y en todas ellas hay disponibles bicicletas convencionales y eléctricas.

Para ser usuario de Bicing hay que ser residente y tener más de 16 años. Si cumples estos requisitos, deberás sacarte el pase anual que te permitirá usar las bicicletas. Solo tendrás que acercar la tarjeta al lector de la estación, desbloquear una bici y ¡empezar a pedalear!

Las bicicletas de Bicing están pensadas para los residentes y no son una opción para turistas o visitantes.

Puedes obtener más información en la web de Bicing.

 

Subscribe to Transporte público