Festival de Navidad en la plaza de Catalunya y la plaza de la Universitat

Música, cine, artes de calle, artes plásticas y participación. ¡Una fiesta para todos!

Lugar:

Plaza de Catalunya
Plaza de la Universitat

Fechas:

del 18 al 30 de diciembre

Horario:

Plaza de Catalunya
de las 10.00 a las 21.45 horas

Plaza de la Universitat
de las 10.00 a las 22.00 horas

El Festival de Navidad tuvo lugar en la plaza de Catalunya entre el 18 y el 30 de diciembre de 2021. Este año, la plaza de la Universitat se sumó a la propuesta de actividades con la instalación interactiva Bon(s) Nadal(s), una conversación en tiempo real sobre la diversidad de formas de vivir la Navidad hoy.

En la plaza de Catalunya, epicentro del festival, se encontraron durante trece días, un conjunto de proyectos culturales en varias franjas horarias: propuestas familiares, música, cine, artes de calle, artes plásticas y participación. ¡Una fiesta para todos!  El proyecto del escenógrafo y arquitecto Juli Sanjuan Palma desplegó una escenografía navideña que llenó el espacio de calidez.

En la plaza de la Universitat se pudo participar en la propuesta del estudio Domestic Data Streamers. Una pieza de arquitectura interactiva que convierte el movimiento en votación y genera historias navideñas colectivas.

Mañanas en la plaza de Catalunya: Navidad en familia

Propuestas familiares con dos franjas horarias. La plaza arrancó cada mañana con actividades participativas que invitaban a disfrutar de la literatura, la creación artística, el amor por la naturaleza y el juego. Como curiosidad, se debía prestar atención a la música, ya que el dúo de música electrónica b1n0 creó un villancico nuevo y especial a partir de los datos obtenidos de diferentes villancicos muy conocidos.

A continuación, y también toda la familia, se pudo bailar con “Transmissions”, una conferencia espectáculo que, a través de la música, el audiovisual, la palabra y el movimiento, se adentró en la historia de las danzas urbanas nacidas en Estados Unidos y que hoy están presentes en todo el planeta como reivindicación de identidad.

Tardes de música y artes de calle

La banda barcelonesa Hip Horns Brass Collective abrió la actividad de tarde con música festiva, mezcla de funk, hip-hop y soul brass.

A continuación, las artes escénicas de calle fueron las protagonistas. Durante los días del festival se pudieron ver cinco propuestas diferentes. Una programación elaborada con la complicidad de FiraTàrrega, Trapezi y el festival Sismògraf: ¡danza, acrobacias, teatro, performance, belleza visual y diversión!

Cine y música en Tants Nadals

Tants Nadals es un recorrido por las Barcelonas del pasado. El cine y la música en directo se unieron para transportarnos a varios espacios y momentos. Un túnel del tiempo de la mano de la cineasta Núria G. Lorang y la formación musical Seward, amplificada por intérpretes del Conservatorio Superior del Liceo. Treinta minutos de viaje por el frío, la nieve, la Navidad, las comidas, las luces, las calles, los tions, los turrones, las cartas y los regalos. Un espejo analógico, musical, doméstico y cinematográfico de nuestra ciudad entre los años 1929 y 1989.

Con la colaboración de Filmoteca de Catalunya, Betevé, Fabra i Coats: Fábrica de Creación y RTVE.

Ver más

Música

Grandes voces femeninas de la ciudad fueron las encargadas de llenar la plaza de buena música con sus estilos diversos. El jazz de Andrea Motis Trio, el electro funk de Meritxell Nedderman, el blues y el country de Clara Gispert, la vibrante trompeta de Memi Sillah, el R&B de Aura, la energía de The Sey Sisters y el soul y el funk de Aiala.

Y también

En el marco del homenaje al 150.º aniversario de Segundo de Chomón, la Filmoteca de Catalunya trajo pequeñas piezas de la obra de este referente cinematográfico, tan vinculado a nuestra ciudad, que se proyectaron durante las transiciones entre actividad y actividad.

Y la plaza de Catalunya volvió a acoger este año la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, que mostró que es posible comprar y consumir de manera sostenible y solidaria durante todo el año y en todos los distritos de la ciudad.

Cierra

Música, cine, artes de calle, artes plásticas y participación. ¡Una fiesta para todos!

Lugar:

Plaza de Catalunya
Plaza de la Universitat

Fechas:

del 18 al 30 de diciembre

Horario:

Plaza de Catalunya
de las 10.00 a las 21.45 horas

Plaza de la Universitat
de las 10.00 a las 22.00 horas

Comparte este contenido