Festival de Navidad en la plaza de Catalunya

Más de un centenar de actividades

Lugar:

plaza de Catalunya

Fechas:

del 19 al 30 de diciembre

Horario:

de las 10.00 a las 21.45 horas

El Festival de Navidad de la ciudad de Barcelona se desarrolló en la plaza de Catalunya entre el 19 y el 30 de diciembre de 2020.

El espacio público, la calidad artística, el lenguaje universal y las referencias navideñas clásicas y contemporáneas en los ámbitos de la música, la literatura, las artes escénicas o las artes visuales fueron los ejes y motores del conjunto de actividades propuestas. Más de veinte proyectos culturales diferentes en una programación de más de cien actividades en varias franjas del día con implicaciones públicas, asociativas, cooperativas y privadas.

Mañanas familiares

Oferta de actividades y espectáculos centrados en la cultura, la literatura, las artes plásticas, el aprendizaje, el conocimiento, la ciencia, el movimiento y el deporte, dirigidos a un público familiar de varias franjas entre 4 y 12 años. Construir la mejor Navidad para la ciudad.

Con la participación de La Mandarina de Newton, el Festival FLIC de literatura, El Culturista, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y el acompañamiento escénico de la compañía Eléctrico 28.

Tardes culturales

Las tardes culturales fueron una celebración artística y expresiva no solo de Navidad, sino también del mismo hecho de vivir. Músicas y proyectos escénicos nacidos en nuestra ciudad, que representan la diversidad y la pluralidad artística de Barcelona. Sonidos afroamericanos, afrolatinos o indie acompañados de propuestas escénicas vinculadas al circo contemporáneo y a la diversidad coreográfica. Y todo eso en una versión navideña para celebrar y compartir los valores desde las artes y la cultura.

Relatos, historias y vivencias en su expresión más creativa. Talento y tejido local, diverso y plural, dirigido a la ciudadanía y a los visitantes.

Con la participación del Festival Say It Loud, la Asociación Coincidències, el Conservatorio Superior de Danza del Instituto del Teatro, Nación Funk y Koko-Jean Davis, Lenin Jiménez y su orquesta,  Sia Tolno y Alma Afrobeat Ensemble, Golden Beat, Litus, Paula Valls, la compañía Moveo, PSIRC, Ariadna Peya, Adrián Vega, Ester Guntín, Andrea Jiménez, Violeta Iriberri, Elvi Balboa y la brass band Hip Horns.

Noches universales

Cada noche se pudo disfrutar del espectáculo de formato medio convertido en artes de calle de manos de una compañía que domina un lenguaje moderno, radical, multimedia, simbólico y onírico.

El Cuento de Navidad de Charles Dickens. Una versión contemporánea y multimedia de la compañía artística Insectotròpics con la participación del Cor del Raval y la colaboración del Konvent Puntzero, la Fabra i Coats, el CCCB y el Gran Teatre del Liceu.

Insectotròpics, compañía nacida en Barcelona en el 2011, utiliza una fusión de lenguajes para hacerse una voz propia a través de las artes plásticas, la música contemporánea, el trabajo actoral y el live cinema. Pasado, presente y futuro. Una historia universal y navideña sobre los valores humanos.

Ver más

Proyecto escenográfico

El proyecto escenográfico fue a cargo del arquitecto Jordi Queralt i Suau, profesional que explora los formatos transversales basados en la interacción entre el espacio, el tiempo y la narrativa, interesado en el cruce de disciplinas, técnicas y contenidos.

Y también

A lo largo de los doce días de actividades en la plaza de Catalunya, se contó también con la presencia y la complicidad de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

En este sentido, se mostraron un conjunto de audiovisuales de creación y de contenidos alimentarios gracias a Domestic Data Streamers.

Además, la plaza de Catalunya volvió a presentar este año la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, que entre el 19 y el 30 de diciembre mostró que es posible comprar y consumir de manera sostenible y solidaria durante todo el año y en todos los distritos de la ciudad.

Cierra

Más de un centenar de actividades

Lugar:

plaza de Catalunya

Fechas:

del 19 al 30 de diciembre

Horario:

de las 10.00 a las 21.45 horas

Comparte este contenido