Comercio y mercados

El comercio y los mercados de Barcelona te ofrecen todo lo que necesitas esta Navidad 2020, con las precauciones y medidas necesarias con motivo de la pandemia de la COVID-19: actividades lúdicas y culturales en todos los distritos, instalaciones, ferias de Navidad, la Feria de Consumo Responsable, el Festival de Navidad en la plaza de Catalunya… Y disfruta de la iluminación y el ambiente navideño mientras compras en el barrio.

Calle con iluminación navideña

La Navidad del comercio

Esta Navidad, las asociaciones comerciales de la ciudad, conjuntamente con la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento, ofrecen, un año más, actividades culturales, lúdicas y artísticas para que todo el mundo pueda disfrutar de la Navidad en la ciudad.

Comprar en el barrio tiene premio

Esta Navidad, si compras en las tiendas de comercio de proximidad o en los mercados de la ciudad, recibirás los rasca de Navidad del comercio de Barcelona, unas tarjetas regalo con un montón de premios. En total, se han repartido 600.000 y hay 20.432 que contienen un regalo para ti.

La ciudad se ilumina por Navidad

En Barcelona habrá casi cuatrocientos tramos de calle iluminados, gracias a la colaboración de los comerciantes de los barrios de la ciudad. También, por primera vez, los 39 edificios de mercados municipales irradiarán espíritu navideño. ¡Disfruta!

Ferias de Navidad

Esta Navidad, Barcelona también tendrá ferias en las calles y plazas de la ciudad, pero con formatos adaptados a las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria de la COVID-19. ¡Disfruta!

Libros de Barcelona editados y coeditados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Regala libros de Barcelona

Las fiestas navideñas son un gran momento para visitar las librerías y regalar libros sobre Barcelona.  Te recomendamos algunos.

Navidad en los mercados

Durante la época navideña, los mercados son uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Consulta todas las actividades, como talleres y catas, programadas durante estas fechas.

Christmas Sounds

Sonidos de Navidad

Esta Navidad hemos podido disfrutar de cien conciertos en cincuenta ubicaciones diferentes de la ciudad. Estos conciertos de pequeño formato se han dado por sorpresa con la voluntad de hacer llegar a todo el mundo “La ciudad de la Navidad".

Navidad en la plaza de Catalunya

Navidad en la plaza de Catalunya

Entre el 19 y el 30 de diciembre, la plaza de Catalunya de Barcelona es el escenario del Festival de Navidad, que incluirá más de veinte proyectos culturales diferentes en una programación de más de un centenar de actividades para todos los públicos.

  • Dónde: plaza de Catalunya
  • Cuándo: del 19 al 30 de diciembre
Feria de Consumo Responsable

Feria de Consumo Responsable

Este año las entidades vuelven a la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria en la plaza de Catalunya. Será en versión reducida, con control de acceso y un aforo del 30 % a causa de la situación generada por la pandemia de la COVID-19.

  • Dónde: plaza de Catalunya
  • Cuándo: del 18 al 30 de diciembre

Comparte este contenido