Información práctica

Consulta la información más práctica de estas fiestas: dispositivo de transporte público, recogida de abetos, servicios de limpieza, dispositivo de seguridad o consejos de sostenibilidad.

Medidas COVID-19 por Navidad

Con el objetivo de contener el aumento de contagios de COVID-19 a causa de la variante ómicron, la Generalitat de Catalunya aplica nuevas restricciones a partir del 24 de diciembre. ¡Infórmate!

Navidad sostenible

La Navidad acostumbra a ser una época de mucho consumo, tanto por la compra de regalos como por la de comida y bebidas o la de elementos ornamentales vegetales, como los abetos. También hay más desplazamientos y más gasto energético en los hogares. ¡Consulta los consejos para la prevención de residuos!

Un trabajador del Servicio de Limpieza lava con agua a presión unos contenedores situados en la plaza de Gal·la Placídia y entornos

Dispositivo de limpieza y recogida de residuos

Durante las fiestas navideñas se incrementan las labores de limpieza en las zonas más céntricas y comerciales de cada distrito. También se recogen diariamente papel y cartón en los ejes comerciales.

La Guardia Urbana patrulla por una calle de Barcelona iluminada con motivos navideños.

Dispositivo de seguridad, convivencia y movilidad

Esta Navidad se desplegará un operativo especial para garantizar la seguridad, la convivencia y la movilidad en todos los distritos de la ciudad.

Estación de metro y personas en el andén

Desplázate en transporte público

Estos días de Navidad en que la movilidad interna en la ciudad es más alta, sobre todo en las zonas comerciales y en el centro, se recomiendan los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público

Recogida de abetos de Navidad

Recogida de abetos de Navidad

¿Sabías que, después de las fiestas, tu árbol puede hacer un gran servicio a las zonas verdes de la ciudad? Barcelona tiene decenas de puntos de recogida de abetos, operativos del 7 al 17 de enero de 2022.

Comparte este contenido