Información práctica

Esta Navidad, la celebración de las fiestas está condicionada por las medidas de prevención de la COVID-19. Consulta toda la información práctica de la Navidad 2020 en Barcelona: actividades con inscripción previa, servicios de limpieza, recogida de abetos, consejos de sostenibilidad, dispositivo de seguridad o servicios de transporte público.

Una Navidad muy especial

Barcelona celebra este año una Navidad muy especial, condicionada por las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Actividades tradicionales como la cabalgata de Reyes o la celebración de Fin de Año se han reconvertido con fórmulas imaginativas para que la ciudadanía pueda disfrutarlas con seguridad. 

Actividades con reserva previa

Debido a las circunstancias especiales derivadas de la emergencia sanitaria de la COVID-19, durante esta Navidad será imprescindible reservar en línea para poder participar presencialmente en algunas de las actividades. ¡Infórmate!

Contenedores de cartón y papel, vidrio y plástico

Dispositivo de limpieza y recogida de residuos

Durante las fiestas navideñas se incrementan las labores de limpieza en las zonas más céntricas y comerciales de cada distrito. También se recogen diariamente papel y cartón en los ejes comerciales.

La Guardia Urbana patrulla por una calle de Barcelona iluminada con motivos navideños.

Dispositivo de seguridad, convivencia y movilidad

Esta Navidad se desplegará un operativo especial para garantizar la seguridad, la convivencia y la movilidad en todos los distritos de la ciudad.

Navidad sostenible

Navidad sostenible

La Navidad acostumbra a ser una época de mucho consumo, tanto por la compra de regalos como por la de comida y bebidas o la de elementos ornamentales vegetales, como los abetos. También hay más desplazamientos y más gasto energético en los hogares. ¡Consulta los consejos para la prevención de residuos!

Recogida de abetos

¿Sabías que, después de las fiestas, tu árbol puede hacer un gran servicio a las zonas verdes de la ciudad? Barcelona tiene decenas de puntos de recogida de abetos, operativos del 7 al 17 de enero 2021.

Comparte este contenido