Información práctica

Consulta la información más práctica de estas fiestas: dispositivo de transporte público, recogida de abetos, servicios de limpieza, dispositivo de seguridad o consejos de sostenibilidad.

 

Esta información se irá actualizando y ampliando a medida que se acerquen las fiestas.

Navidad sostenible

La Navidad acostumbra a ser una época de mucho consumo, tanto por la compra de regalos como por la de comida y bebidas o la de elementos ornamentales vegetales, como los abetos. También hay más desplazamientos y más gasto energético en los hogares. ¡Consulta los consejos para la prevención de residuos!

Un trabajador del Servicio de Limpieza lava con agua a presión unos contenedores situados en la plaza de Gal·la Placídia y entornos

Dispositivo de limpieza y recogida de residuos

Durante las fiestas navideñas se incrementan las labores de limpieza en las zonas más céntricas y comerciales de cada distrito. También se recogen diariamente papel y cartón en los ejes comerciales.

Recogida de abetos de Navidad

¿Sabías que, después de las fiestas, tu árbol puede hacer un gran servicio a las zonas verdes de la ciudad? Barcelona tiene decenas de puntos de recogida de abetos, operativos del 7 al 17 de enero de 2023.

Tranvía de la T4 pasando delante del DHUB

Desplázate en transporte público

Estos días de Navidad en que la movilidad interna en la ciudad es más alta, sobre todo en las zonas comerciales y en el centro, se recomiendan los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público