Bibliotecas de Barcelona estrena el pódcast de ciencia 'Molècules'

..
03/04/2024 - 11:01 h - Ciencia Ajuntament de Barcelona

El panorama podcaster está en efervescente ebullición. Las temáticas de estos programas son diversas y heterogéneas y, por tanto, el contenido científico no podía faltar. Radio Maconda, la radio de las Bibliotecas de Barcelona presenta Molècules, el pódcast científico de Mireia Sala. Un programa de entrevistas a personalidades del mundo de la ciencia para acercarla a la población, desde la curiosa a la profesional.

Molècules es un programa de conversaciones con invitados e invitadas del ámbito científico que divulgan sus tareas a través de libros, profundizando en sus investigaciones. Gran parte de la interacción entre Mireia Sala y la personalidad invitada se relaciona con conceptos del día a día y con referencias a la cultura popular, como series de televisión o libros de ficción conocidos por todo el mundo.

Actualmente, hay un capítulo publicado: El efecto CSI y la genética forense en el siglo XXI, una conversación con Gemma Marfany, catedrática de genética, profesora de la facultad de Biología de la Universidad de Barcelona y autora del libro ¿Por qué envejecemos? La respuesta de la ciencia a una vieja preocupación humana, entre otros. Durante los 30 minutos de episodio se trata la teoría del ADN, las posibilidades de la genética y cómo programas policiales de la televisión influyen en la concepción de la ciencia forense.

En definitiva, Molècules tiene la voluntad de despertar el interés por el pensamiento científico desde una mirada abierta y tratar campos tan diversos como la biología, las matemáticas o la física de una forma comprensible e interesante para todos.