El Maratón por la Emergencia Climática consigue reducir un 24 % las emisiones de gases con efecto invernadero

Publicados los resultados de la sexta edición de esta campaña de concienciación y buenas prácticas para el ahorro de energía y agua y la reducción de emisiones del Ayuntamiento de Barcelona.

..
15/03/2024 - 13:34 h - Emergencia climática Ecologia Urbana

Los equipamientos participantes en la edición 2024 de la Maratón por la Emergencia Climática, que ha tenido lugar durante cuatro semanas del pasado mes de febrero, han conseguido reducir el consumo de electricidad un 15,5 %, el de agua, un 17,4 % y un 27,6 % el de gas natural. Todo ello ha implicado que se hayan dejado de emitir hasta 113 toneladas de CO2eq.

En esta sexta edición se han sumado un total de 52 equipamientos de la ciudad: 13 centros educativos (‘escoles bressol’, escuelas de primaria e institutos), 14 centros cívicos y ‘casals’ de barrio, 7 centros deportivos municipales, 6 equipamientos culturales (bibliotecas y equipamientos de educación ambiental) y 12 centros administrativos.

El objetivo del Maratón es concienciar sobre la importancia de las acciones personales con el fin de reducir el consumo energético y de agua y las emisiones de gases con efecto invernadero. Aunque la campaña se desarrolla durante cuatro semanas, la voluntad es que estas acciones perduren en el tiempo.

El ahorro económico asociado a los ahorros energéticos y de agua se destinarán a un proyecto para la mejora del confort térmico en las residencias de personas mayores, uno de los grupos más vulnerables a los efectos del cambio climático. En esta edición se ha traducido en una donación de 10.000 euros.

Noticias relacionadas