Agenda

Inici » Agenda de Actos » Diez horas para hacer un videojuego

Sábado, 29 Enero 2022 hasta el Sábado, 29 Enero 2022

10.00 h.
CaixaForum. Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Precio: 15 euros. Descuentos e inscripciones, aquí.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Enero 2022

Diez horas para hacer un videojuego

El CaixaForum organiza Game Jam: Dreams, una sesión maratoniana creativa, tecnológica y lúdica.

Si alguna vez os habéis preguntado cómo se hace un videojuego o queréis volver a hacerlo, este sábado 29 de enero se llevará a cabo en el CaixaForum la Game Jam: Dreams: una sesión presencial con una duración de 10 horas en la cual podréis crear vuestro propio videojuego a través de la plataforma Dreams®, un universo extraordinario y en constante expansión del estudio Media Molecule que ofrecerá la oportunidad de poner a prueba vuestra creatividad e innovación.

Durante la jornada, tendréis la ocasión de plantearos qué elementos queréis incluir en vuestro videojuego y cómo; desde qué tipo de música, el hilo argumental, qué estilo queréis para las creatividades, qué dinámicas os gustaría incluir, etc. Además, durante la sesión contaréis con el acompañamiento de profesionales del sector como Irene Espejo y Andrea Latorre, del estudio Gammera Nest.

Esta actividad forma parte de la exposición de CaixaForum Homo Ludens, la cual está ofreciendo una nueva perspectiva del concepto “gamer” y supone una oportunidad única para adentrarse en el mundo de los videojuegos. Para participar en esta game jam maratoniana no es necesario tener conocimientos previos ni llevar ningún tipo de material. Eso sí, las personas menores de 14 años tendrán que ir acompañadas por un adulto.

Más información en este enlace.