Barcelona, esclat de vida

Ya está aquí el nuevo ciclo de actividades de la Fábrica del Sol, centrado en el verde y la biodiversidad de la ciudad.

Jardí d'aclimatació de Montjuïc
26/03/2021 - 10:30 h - Medio ambiente y sostenibilidad Marta Coca Toledano

Desde La Fàbrica del Sol os presentamos “Barcelona, esclat de vida”, un nuevo ciclo de actividades que tendrá lugar del 8 al 20 de abril, con el objetivo de dar a conocer la gran riqueza de animales y plantas que tenemos en la ciudad y al mismo tiempo encontrar la manera de favorecer su presencia. Gracias al ciclo también descubriremos qué se está haciendo desde el Ayuntamiento de Barcelona y desde diferentes entidades para promover la nueva cultura del mantenimiento del verde en la ciudad, más sostenible y con más beneficios para la comunidad.

Ahora, con “Barcelona esclat de vida”, tenemos una gran oportunidad para conocer a fondo estos animales que vemos diariamente y a los que no sabemos poner nombre o incluso aprender que hay muchos que no vemos pero nos acompañan. También descubriremos los nombres de las flores, plantas y árboles que nos alegran la vista mientras paseamos por la ciudad y qué beneficios nos aportan.

La biodiversidad presente en las grandes ciudades, y especialmente la que se encuentra en los espacios verdes, es a menudo la única oportunidad de contacto que tenemos en nuestro día a día con la naturaleza y nos aporta unos beneficios ambientales y sociales que son básicos para la mejora de la calidad de vida y el bienestar en los espacios urbanos.

Actividades del ciclo «Barcelona, esclat de vida»

-«La natura ens mostra la solució»

Ruta guiada VIRTUAL para el Corredor Verde de la Zona Norte para conocer las “soluciones basadas en la naturaleza” que se aplican a la ciudad.

Día y hora:

08/04/2021 -17:30 a18:30 h

Más información aquí.

-«Ocells urbans, hostes de luxe»

Conversación virtual para hablar sobre los pájaros de la ciudad y como favorecer la presencia con pesebres y cajas nido.

Día y hora:

13/04/2021 -18:00a19:15

Más información aquí.

-«Visita al Parc Fluvial del Besòs»

Ruta guiada por la historia del entorno del río Besòs, para conocer como ha evolucionado y su estado actual.

Día y hora:

15/04/2021 -17:00a19:30 Más información aquí

-«Vine a conèixer als habitants de les basses urbanes» TODOS LOS PÚBLICOS

Participa en esta salida virtual de observación de animales acuáticos y conoce a los habitantes de las balsas naturalizadas de Montjuïc. .

Día y hora:

20/04/2021 – 18:00 a19:30 h

Más información aquí.