El Punto Multimedia FAB busca artista "maker" en residencia

Hasta el 24 de marzo te puedes presentar en La Roda, la segunda convocatoria del FAB Casa del Medio – Punto Multimedia dirigida a jóvenes creadores para desarrollar un proyecto de arte y tecnología. Con este propósito, se prevé una residencia en el Made Makerspace de Barcelona, una dotación económica de apoyo a la creación, el uso de la infraestructura tecnológica del FAB Casa del Medio y la realización de una exposición en el mismo Punto Multimedia y en el Ateneo de Fabricación de las Corts al final de la estancia.

..
19/02/2021 - 10:44 h - Cultura y tiempo libre Mupert

Pueden presentarse todos aquellos artistas individuales que cumplan, como máximo, 35 años durante el año 2021. Para participar, envía digitalmente el dosier de solicitud en un solo archivo en formato PDF, a la dirección laroda@puntmultimedia.org. El dosier tiene que contener:

  1. Título del proyecto.
  2. Descripción (de qué trata conceptualmente el proyecto, qué técnica se utilizará, esbozos e imágenes).
  3. Necesidades técnicas (qué se prevé utilizar como herramientas, técnicas, etc.)
  4. Adaptación al espacio (según las dimensiones del espacio expositivo, explicar cómo se prevé mostrar el proyecto en la sala, donde además de la obra se pueden mostrar imágenes del proceso de creación, vídeos…)
  5. Currículum artístico (una sola página con la trayectoria más relevante y enlaces al portafolio digital).
  6. Fotocopia del DNI o pasaporte

¿Qué se valora?

Se valorarán positivamente los proyectos que presenten los siguientes criterios:

  • El concepto del proyecto es innovador y resulta de interés para la comunidad artística y tecnológica (2 puntos).
  • El discurso se enmarca en una perspectiva contemporánea de la creación, es decir, reflexiona y asume retos que se plantean desde el mundo actual (3 puntos).
  • Las técnicas del proyecto están vinculadas a la línea de trabajo del FAB Casa del Medio – Punto Multimedia, es decir, impresión 3D, corte láser, vinilo, espíritu maker y DIY, programación, robótica, electrónica, multimedia, edición digital de imagen, realidad virtual, instalaciones interactivas o videomapping, entre otros (3 puntos).
  • El proyecto tiene en cuenta el espacio expositivo y se adapta bien a la sala (1 punto).
  • El proyecto es viable y se ajusta a la temporalidad y al presupuesto de la convocatoria (1 punto).

Una de las líneas de trabajo del FAB Casa del Medio – Punto Multimedia es la promoción de la tecnología y el vínculo entre ésta con el arte y la creación, de manera que el objetivo de esta convocatoria es dar apoyo a los jóvenes creadores y creadoras que trabajan con medios tecnológicos. Por eso, la organización seleccionará uno de los proyectos presentados, que contará con 600 € de apoyo a la producción en concepto de gastos de material, y un espacio de trabajo compartido para realizar una residencia de cuatro meses en el espacio Made Barcelona. La organización también se compromete a hacer seguimiento del proyecto seleccionado, dar apoyo a la difusión y facilitar las necesidades técnicas del montaje, para realizar finalmente una exposición.

Para resolver dudas sobre cómo realizar el dosier, los criterios de valoración o cualquier otra cuestión relacionada con esta convocatoria, podéis contactar directamente con el FAB Casa del Medio – Punto Multimedia en el correo electrónico mencionado o bien presencialmente en la Casa del Medio:
Parque de la España Industrial
Calle de Muntadas, 1-5
De lunes a viernes de 17 a 21.30 h y sábados de 10 a 14 h
Tel. 93 291 42 62