Atajos de barcelona.cat

  • ajuntament.barcelona.cat
  • meet.barcelona
  • Info Barcelona
  • Guia BCN
  • Trámites
  • Plano BCN
  • Canales de comunicación
  • Cómo llegar

Castellano (Cambiar idioma)

  • Català
  • Castellano
  • English
  • www.barcelona.cat
  • Castellano
  • Logo Ajuntament de Barcelona
  • www.barcelona.cat
  • Ajuntament de Barcelona

Atajos de barcelona.cat

  • ajuntament.barcelona.cat
  • meet.barcelona
  • Info Barcelona
  • Guia BCN
  • Trámites
  • Plano BCN
  • Canales de comunicación
  • Cómo llegar

Castellano (Cambiar idioma)

  • Català
  • Castellano
  • English
  • Inicio
  • Hemeroteca
  • Contacto

Ciudad en [re]construcción

Nuestra revista cumple treinta años y a la vez llega al número 100. Con este motivo hemos invitado a escritores y activistas a hablarnos de su Barcelona. Todos ellos nos han brindado una visión personal y han iluminado aspectos de la ciudad para mostrarnos capas que no son evidentes a primera vista.

Ciudad en [re]construcción

Barcelona Metròpolis

Nuestra revista cumple treinta años y a la vez llega al número 100. Con este motivo hemos invitado a escritores y activistas a hablarnos de su Barcelona.

Espacios y ciudadanía

Joan Subirats

La vitalidad de una ciudad como Barcelona se mide más por la cantidad de conflicto que es capaz de contener y gestionar que por la hegemonía de una lógica homogeneizadora. Apostar por una ciudad de ciudadanos significa evitar fronteras, segmentaciones y apropiaciones mercantiles de lo que es de todos.

Democracia no es libertad

Itziar González

Luchar contra el abuso de poder de los representantes políticos y sus organizaciones partidarias; frenar la interferencia en las cuestiones de interés general de los poderes económicos privados y sus redes clientelares: he aquí una propuesta de construcción política con y por la libertad de las personas.

Centros penitenciarios: un cuerpo a cuerpo con la ciudadanía

Mery Cuesta

Situémonos en los márgenes de la ciudadanía, las prisiones, para abordar una de las vías a través de las cuales la población reclusa entra en comunicación con ella, que es la creación artística.

La Barcelona de las mujeres

M. Àngels Cabré

Si entendemos por participación contribuir al desarrollo de la ciudad y no a su obsolescencia programada, la participación de las mujeres deja todavía mucho que desear.

Palimpsestos, inscripciones, incrustaciones: trazando identidades...

Kathrin Golda-Pongratz

Urge un debate sobre el valor de la memoria vernácula para la convivencia histórica en la ciudad, que la legislación no siempre favorece. Hay que entender la ciudad como un palimpsesto, que bajo la superficie esconde capas sucesivas de utilización humana.

La construcción simbólica del suburbio

Isabel Segura Soriano

Con las oleadas inmigratorias de mediados del siglo pasado el suburbio devino una realidad inquietante, y la inmigración un problema que había que resolver desde la asistencia. ¿Hasta qué punto perdura hoy en día la estigmatización del suburbio?

De los caminos de quietud a los caminos de la ciudad

Maria Barbal

Los humanos aprendemos el mundo muy pronto. Amamos la tierra y a las personas que nos dan vida, pero somos capaces de estar entre otras personas, en otras tierras, sin necesidad de olvidar los orígenes.

Alguien puso algo en nuestra bebida

Javier Pérez Andújar

Un ratón es un periférico, cualquiera que haya montado un ordenador lo sabe. Ratas y periferia, política de barrios. Una periferia que parece que ya no exista y que, sin embargo, nunca ha dejado de estar. Una periferia más de urbanitas que de urbanistas. Los barrios se han transformado, pero sigue sin hacerse justicia.

De la libreta del capazo deshilachado de tanto deambular por...

Enric Casasses

Hay grandes capitales (Roma, París, ahora Nueva York, capitales del provincianismo), hay ciudades especialmente bonitas (Venecia) y hay ciudades con gancho (Marsella, Ámsterdam, Nueva Orleans), como si fuesen alguien. Una de estas era Barcelona. Y si seguimos como vamos, pronto la podremos borrar de la lista. Será triste como una Dublín cualquiera y sin Joyce.

 

@bcnmetropolis

  • No hay tweets
@bcnmetropolis

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Acepto la política de privacidad.

D’acord amb la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, l’informem que les seves dades personals s’incorporaran al fitxer “Serveis d’Atenció al Ciutadà” de l’Ajuntament de Barcelona, amb la finalitat de gestionar la comunicació de l’Ens i altres tràmits. Les seves dades no seran cedides a tercers. Vostè consent expressament en el tractament de les seves dades per la finalitat indicada. Podeu exercitar els drets d’accés, rectificació, cancel.lació i oposició, adreçant-vos per escrit al Registre General de l’Ajuntament: Pl Sant Jaume 2, 08002 Barcelona, indicant clarament en l’assumpte Exercici de Dret LOPD.
In accordance with Personal Data Protection Act 15/1999, of 13 th December, you are hereby informed that your personal data will be incorporated in the “Citizen Services” file of Barcelona City Council, for the purpose of managing the Council’s communication and other processes. Your data will not be assigned to third parties. You expressly consent to the processing of your data for the purpose indicated above. You may exercise the rights of access, rectification, cancellation and objection by writing to the General Registry of the City Council/Registre General de l’Ajuntament: Pl Sant Jaume 2, 08002 Barcelona, clearly indicating as reference Exercise of Right under Personal Data Protection Act.
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales se incorporarán al fichero “Servei d’Atenció al Ciutadà” del Ayuntamiento de Barcelona, con la finalidad de gestionar la comunicación del Ente y otros trámites. Sus datos no serán cedidos a terceros. Usted consiente expresamente en el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito al Registro General del Ayuntamiento: Pl Sant Jaume 2, 08002 Barcelona, indicando claramente en el asunto Ejercicio de Derecho LOPD.
Publicado bajo una licencia Creative Commons  | Contacto