Los pesebres de la plaza Sant Jaume

Recuperamos el tradicional pesebre de la plaza Sant Jaume, que este año se extenderá desde La Rambla hasta Vía Laietana por las calles Ferran y Jaume I, con una propuesta más coral que nunca.

 

  • Dónde: calle Ferran, plaza Sant Jaume y calle Jaume I
  • Cuándo: del 26 de noviembre al 6 de enero
Fàbrica dels Reis d'Orient a la Fabra & Coats

Acceso a las actividades de Navidad

Esta Navidad la mayoría de las actividades son de acceso libre, aunque muchas tienen aforo limitado. Sin embargo, en algún caso puede ser necesario reservarlo previamente. ¡Infórmate y disfruta de la Navidad en Barcelona!

Feria de Santa Llúcia

Desde el corazón de Ciutat Vella, esta feria ofrece todo lo imprescindible para adornar el hogar en Navidad.

  • Dónde: Alrededores de la Catedral
  • Cuándo: del 27 de noviembre al 23 de diciembre
El 'tió' gigante delante de la fachada de la catedral de Barcelona

"Tió" gigante

El tió gigante vuelve como cada año a la Feria de Santa Llúcia, donde los más pequeños podrán disfrutarlo hasta el 18 de diciembre.

  • Dónde: alrededores de la Catedral
  • Cuándo: del 27 de noviembre al 18 de diciembre

Barcelona, más iluminada que nunca

Barcelona estrena esta Navidad una iluminación de diseño en la plaza de Catalunya, la Gran Vía y la calle de Aragó. En total habrá casi cuatrocientos tramos de calle iluminados, gracias a la colaboración de los comerciantes de los barrios de la ciudad. ¡Disfruta de ellos!

Carta a los Reyes

Cada Navidad, los Reyes esperan con impaciencia las cartas de millones de niños y niñas que, como tú, se han portado muy bien durante todo el año. Escribe aquí tu carta y la haremos llegar a tu rey preferido.

Varias personas en la calle contemplan un dragón de tela desfilando en una cabalgata de reyes.

Navidad en los distritos

Consulta la agenda de Navidad de tu distrito: cabalgatas, actividades infantiles, iniciativas solidarias, ferias, calles iluminadas, talleres, espacios lúdicos, conciertos y mucho más. 

Ferias de Navidad

Esta Navidad, Barcelona también tendrá ferias en las calles y plazas de la ciudad, pero con formatos adaptados a las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria de la COVID-19. ¡Disfruta!

La Navidad en los comercios y mercados

Esta Navidad, haz las compras en el barrio y disfruta de las calles adornadas, la vida en los mercados y las actividades y propuestas lúdicas y culturales que han preparado los comercios de la ciudad.

Pesebre clásico en el Museo Marès

Este año, la Asociación de Pesebristas de Barcelona presenta un pesebre basado en una fusión entre la Barcelona romana y la Barcelona actual

Regala libros de Barcelona

Las fiestas navideñas son una época ideal para visitar las librerías y regalar libros sobre Barcelona. Te recomendamos las últimas novedades y las publicaciones más destacadas editadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

Vitrina con esculturas de diversas culturas del mundo con visitantes

Navidad en los museos

Las Navidades son un buen momento para descubrir otra dimensión de los museos, más lúdica y divertida. ¡Te esperamos!

Renueva los juguetes

Da una segunda vida a tus juguetes con esta iniciativa para fomentar el consumo consciente, promovida por entidades, asociaciones y equipamientos municipales. ¡Súmate al residuo cero!

Navidad sostenible

La Navidad acostumbra a ser una época de mucho consumo, tanto por la compra de regalos como por la de comida y bebidas o la de elementos ornamentales vegetales, como los abetos. También hay más desplazamientos y más gasto energético en los hogares. ¡Consulta los consejos para la prevención de residuos!

Buscador de actividades