Madrugadas de 'grallers'

Inicio

Madrugadas de 'grallers'

La plaza de Sant Jaume es el punto de llegada de las madrugadas de grallers, el pasacalle más matinal de La Mercè. Este es, de hecho, el acto que inaugura la Mañana de Fiesta Mayor, una serie de actuaciones de fuerte carga simbólica y gran trascendencia festiva.

Las colles que toman parte en las madrugadas de gallers son, principalmente, los grupos de grallers de las colles geganteres, castelleres, de bestiario y de falcons de toda la ciudad, pero la participación es abierta a todas y todos los grallers y tamborileros de los distintos colectivos de cultura popular y tradicional, tanto de la ciudad como de otras poblaciones invitadas a las fiestas. Y, al llegar a Sant Jaume, como durante todo el recorrido, interpretan el tradicional Toc de Matinades, como es habitual en cualquier fiesta mayor.

La Mañana de Fiesta Mayor es la propuesta festiva que, juntamente con la cabalgata, tiene una tradición más arraigada y de larga trayectoria en las Fiestas de La Mercè. Grallers y gralleres, trabucaires, gigantes y cabezudos, castellers y el Séquito Popular convocarán a la ciudadanía la mañana del 24 de setiembre para celebrar la festividad más tradicional.


Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona