Visita libre a la exposición permanente dedicada a las culturas del mundo. Podréis viajar por un número significativo de piezas de África, Asia, América y Oceanía elaboradas por diferentes pueblos y culturas. De África cabe destacar la sala dedicada a las máscaras de pueblos como los yoruba y los dogon. De Oceanía encontraréis las pinturas sobre corteza del norte de Australia y un conjunto espectacular de Papúa Nueva Guinea con piezas como las proas de canoas en forma de cabezas de cocodrilo. De Asia se expone arte religioso de la India, el Tíbet, Nepal, Tailandia y Japón, entre otros países. Y, finalmente, en el ámbito de América encontraréis, sobre todo, objetos cerámicos del período precolombino de culturas como la maya, la nazca y otras del área andina. Una visita libre para conocer la enorme diversidad cultural humana.

El museo tiene la sede en las casas Nadal y del Marqués de Llió de la calle Montcada, depositarias de los fragmentos de historia de Barcelona desde tiempos medievales hasta el siglo XXI. Es imprescindible ver las pinturas medievales de las vigas de la sala 15.

Horario

Mañanas o tardes entre semana, a convenir (de martes a sábado)

Duración

1h aprox.

Edad

Apropa Cultura

Grupos

Grupo mínimo de 5 personas y máximo de 10 personas. Máximo 5 sillas de ruedas

Precio

Gratuito

Información y reservas

Reservas a través de la web Apropa Cultura.

Para más información, podéis contactar con reservesmeb@bcn.cat y en el teléfono 932 562 300


Recursos educativos

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp

Añadir a favoritos

Guarda en tu perfil todo el contenido que te interese para acceder fácilmente al mismo cuando quieras.

Para poder valorarla, y guardarla en la lista de favoritos, tienes que registrarte en el Museu Etnològic i de Cultures del Món y haber iniciado sesión.

Inicia la sesiónRegístrate

Ubicación de la actividad

Montcada

Sede Montcada

Hora de visita: De martes a sábado, de 10 a 19 horas
Domingos y festivos, de 10 a 20 horas
Lunes, cerrado (excepto festivos)

Como llegar