Exposiciones

Además de las exposiciones de la colección permanente, el Museu Etnològic i de Cultures del Món propone diferentes programas de exposiciones temporales de formatos y enfoques diversos. Consulta aquí todas las propuestas expositivas del museo.

Figura
Peces de cerámica
Figura

Exposiciones permanentes

Visita las exposiciones permanentes de la Sede Parc Montjuïc y la Sede Montcada.

Imatge Seu Parc Montjuic

Exposición permanente - Sede Parc Montjuïc

La exposición permanente de la Sede Parc Montjuïc lleva por título «Sentir el patrimonio» y está dedicada a explicar cómo el objeto, sea cual sea, se impregna del carácter de la comunidad que lo concibe y utiliza.

Ve a la exposición permanente de la Sede Parc Montjuïc
Imatge Seu Montcada

Exposición permanente - Sede Montcada

La exposición permanente de la Sede Montcada muestra una selección de unas 530 piezas de diversas culturas de África, Oceanía, Asia y América. Distribuidas por continentes, una serie de medios interactivos y audiovisuales ayuda al visitante a situar los objetos en el contexto en el que fueron creados.

Ve a la exposición permanente de la Sede Montcada

Exposiciones temporales

En ambas sedes podrás encontrar desde exposiciones en pequeño formato hasta exposiciones que eluden los relatos cerrados, u otras que invitan a la reflexión crítica. Descubre los diferentes programas de exposiciones temporales del Museu Etnològic i de Cultures del Món.

Ve a las exposiciones temporales

Reserva visitable

La reserva visitable es un espacio de almacenamiento en el que se puede disfrutar de la gran diversidad del fondo patrimonial que conserva el museo. Los aproximadamente 3.250 objetos expuestos están distribuidos en 46 vitrinas por materiales, con una subdivisión por procedencia geográfica y que atiende a sus necesidades por lo que respecta a la conservación preventiva.

Más información

El Museo nómada

El Museu Etnològic i de Cultures del Món, en colaboración con otras asociaciones, entidades e Instituciones afines como Les Cases de la Festa, ofrece un catalogo de exposiciones temáticas itinerantes disponibles para ser cedides en préstamo a aquelles organizaciones que las quieran exhibir en sus espacios, en torno a alguna actividad o celebración en la cual encaje para profunditzar en su conocimiento y su mejor difusión.

Más información
El Museo nómada

Exposiciones pasadas

Consulta el histórico de las exposiciones del Museu Etnològic i de Cultures del Món.

Ve al archivo de exposiciones
Exposiciones pasadas