La reserva visitable es un espacio de almacenamiento en el que se puede disfrutar de la gran diversidad del fondo patrimonial que conserva el museo. Los aproximadamente 3.250 objetos expuestos están distribuidos en 46 vitrinas por materiales, con una subdivisión por procedencia geográfica y que atiende a sus necesidades por lo que respecta a la conservación preventiva.

Se trata de un espacio público con bienes culturales al que las personas visitantes pueden acceder, pero, a diferencia de la exposición permanente, su función principal es de reserva. Por eso, hay piezas que están ubicadas a mucha altura y que casi no son visibles, o bien la información se limita a cartelas de conjunto, con datos básicos sobre los usos culturales, las procedencias geográficas y los materiales. No obstante, hay dos interactivos en los que se puede consultar información adicional sobre algunas de las piezas expuestas o sobre aspectos relativos a la conservación preventiva de cada material.

También la distribución de las piezas está condicionada por la entrada de luz del exterior, de manera que en la zona de más incidencia lumínica se ubican los objetos hechos con materiales que no sufren daños, y en las que reciben luz exterior los que se deterioran con la luz. Esta prevalencia de criterios de conservación preventiva implica una convivencia de usos y procedencias que refuerza visualmente la riqueza y la diversidad de las colecciones del museo.

reserva visitable
reserva visitable

Valora esta exposición

Tu opinión es muy importante para nosotros con el objetivo de mejorar y trabajar para ofrecerte temas interesantes que descubrir.

Añadir a favoritos

Guarda en tu perfil todo el contenido que te interese para acceder fácilmente al mismo cuando quieras.

Para poder valorarla, y guardarla en la lista de favoritos, tienes que registrarte en el Museu Etnològic i de Cultures del Món y haber iniciado sesión.

Inicia la sesiónRegístrate

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp

Ubicación de la exposición

Image

Sede Parc Montjuïc

Hora de visita: De martes a sábado, de 10 a 19 horas
Domingos y festivos, de 10 a 20 horas
Lunes, cerrado (excepto festivos)

Precios Cómo llegar

Otras exposiciones que te pueden interesar