Buscador de actividades

Educación

Los programas didácticos del Museu Etnològic i de Cultures del Món están dirigidos y pensados para todos los públicos del museo. Con su rico patrimonio etnológico de todo el mundo como punto de partida, y con la antropología como herramienta metodológica, las diferentes propuestas tienen como objetivo potenciar las capacidades creativas y de análisis de niños y jóvenes, así como también crear espacios de aprendizaje, intercambio, reflexión y diálogo crítico.

Centros educativos

El Museu Etnològic i de Cultures del Món propone a la comunidad educativa un amplio abanico de visita con la etnología y la antropología como herramientas para entender y comprender el mundo, con la comparación como una forma de aprendizaje y fomentando la indagación a través de los objetos.

Descubre las actividades
Centros educativos

Grupos de adultos y universitarios

El servicio educativo del museo también trabaja en programas didácticos plurales y diversos, dirigidos a otros sectores sociales, como grupos de adultos y universitarios, con una oferta pedagógica vinculada a los temas centrales que ocupan al museo y su programación.

Descubre las actividades
Grupos de adultos y universitarios

Apropa Cultura

El Museu Etnològic i de Cultures del Món ofrece en sus sedes Montcada y Parc Montjuïc visitas y talleres para entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad a través de Apropa Cultura, proyecto que tiene como objetivo la inclusión y la transformación social a partir de la cultura.

Descubre las actividades
Apropa Cultura
Apropa Cultura Activitat

Casal d'estiu 2021

Este verano, el Museu Etnològic i de Cultures del Món propone tres talleres dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años en torno al juego y el vínculo entre los humanos y los animales en diversas culturas. Actividades para grupos de esplai y entidades de ocio.

Descubre las actividades

Proyectos Museo-escuela

El Museu Etnològic i de Cultures del Món participa en varios proyectos educativos en colaboración con escuelas de proximidad. El museo y la escuela comparten un mismo reto educativo tomando como punto de partida las colecciones del museo. El objetivo es diseñar proyectos en los que el alumnado sea un agente activo de creación de conocimiento y con un producto final que visualice el trabajo realizado.

Descubre los proyectos

Programa educativo 2020-2021

Más información


Actividades familiares

Más información


Assumpta Mercader. Actividad Las voces de la jungla.