Buscador de actividades

Educación

Los programas didácticos del Museu Etnològic i de Cultures del Món están dirigidos y pensados para todos los públicos del museo. Con su rico patrimonio etnológico de todo el mundo como punto de partida, y con la antropología como herramienta metodológica, las diferentes propuestas tienen como objetivo potenciar las capacidades creativas y de análisis de niños y jóvenes, así como también crear espacios de aprendizaje, intercambio, reflexión y diálogo crítico.

Centros educativos

El Museu Etnològic i de Cultures del Món propone a la comunidad educativa un amplio abanico de visita con la etnología y la antropología como herramientas para entender y comprender el mundo, con la comparación como una forma de aprendizaje y fomentando la indagación a través de los objetos.

Descubre las actividades
Centros educativos

Grupos de adultos y universitarios

El servicio educativo del museo también trabaja en programas didácticos plurales y diversos, dirigidos a otros sectores sociales, como grupos de adultos y universitarios, con una oferta pedagógica vinculada a los temas centrales que ocupan al museo y su programación.

Descubre las actividades
Grupos de adultos y universitarios

Apropa Cultura

El Museu Etnològic i de Cultures del Món ofrece en sus sedes Montcada y Parc Montjuïc visitas y talleres para entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad a través de Apropa Cultura, proyecto que tiene como objetivo la inclusión y la transformación social a partir de la cultura.

Descubre las actividades
Apropa Cultura
Apropa Cultura Activitat

Casal d'estiu 2021

Este verano, el Museu Etnològic i de Cultures del Món propone tres talleres dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años en torno al juego y el vínculo entre los humanos y los animales en diversas culturas. Actividades para grupos de esplai y entidades de ocio.

Descubre las actividades

Proyectos Museo-escuela

Sede Parc Montjuïc


Patrimonia’m Col·leccions

A lo largo de los cursos 2018-2019 y 2019-2020, el Museu Etnològic i de Cultures del Món ha trabajado con el alumnado de 6º de primaria de la Escola Ferran Sunyer en este proyecto de investigación, en el que la escuela y el museo comparten un mismo reto educativo: diseñar un proyecto transversal en el que el alumnado se convierta en agente activo de producción de significado y de conocimiento, a partir de la apropiación del patrimonio de su entorno más inmediato.

Proyectos Museo-escuela

Sede Montcada


APS

A lo largo de los cursos 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020, el Museu Etnològic i de Cultures del Món ha llevado a cabo, junto con el alumnado de formación profesional de la Escola Tècnico-Professional Xavier, este proyecto, que tiene como objetivo la realización de un trabajo cooperativo entre entidades. Basado en necesidades reales del entorno, ha de permitir a los estudiantes experimentar y protagonizar acciones de compromiso cívico, combinado con procesos de aprendizaje de contenidos y metodología ofrecidos por el museo.

Sede Montcada

Programa educativo 2020-2021

Más información


Actividades familiares

Más información


Assumpta Mercader. Actividad Las voces de la jungla.