Inicio / Listado noticias / Un año más el MUEC participa en la gran noche de los museos

Un año más el MUEC participa en la gran noche de los museos

©Robert Ramos

08MAYO2023

El Museu Etnològic i de Cultures del Món vuelve a vivir la Noche de los Museos con puertas abiertas y actividades.

Este año son 90 los equipamientos y espacios museísticos que se abrirán en la ciudad en la noche más divertida de los museos. Y en sus dos sedes, el MUEC, ofrece a los visitantes sus exposiciones, actividades y conocer las historias escondidas de sus piezas.

Os esperamos!!

 

 


Sede Montjuic 
Passeig de Santa Madrona, 16-22

Puertas abiertas de 19.00 h - 01.00 h

Exposiciones:

“Sentir el patrimonio”
Te proponemos reflexionar sobre las sociedades contemporáneas a través de lo que hay detrás de cada objeto expuesto, de su significado social y de las experiencias que se derivan de su uso, mostrando las similitudes y diferencias de las diferentes formas de vivir presente y pasado.

“Reserva visitable” 
Entra al espacio de almacenamiento de los objetos de la colección, donde podrás disfrutar de la gran diversidad de los fondos patrimoniales que conserva el museo. Los 3.250 objetos están distribuidos en 46 vitrinas a la vista de todo el mundo, subdivididas por procedencia geográfica y preparadas en función de sus necesidades de conservación.

Actividades:

Revive los inicios del museo!
Dinamización teatralizada

POR MOTIVOS AJENOS AL MUSEO ESTA ACTIVIDAD SE HA CANCELADO.


Sede Moncada 
Calle de Moncada, 12

Puertas abiertas de 19.00 h - 01.00 h

Exposiciones:

“Las colecciones del Museo” 
La exposición del museo te invita a un viaje a través de la diversidad cultural del mundo y sus diferentes expresiones. Podrás descubrir los vínculos y parecidos que las diferentes comunidades culturales presentan.

“Exvotos: Espejos del agradecimiento”
Los exvotos son objetos que evocan el instante milagroso en que un ser divino interviene ayudando a alguien a superar un mal trance y que se muestran en público para agradecérselo. La exposición reúne mesas pintadas y ofrendas de cera, expresión de la religiosidad catalana de los siglos XVIII y XIX, y se hace referencia a la pervivencia, todavía hoy, de este ceremonial del agradecimiento.