Los colores y los sueños. Un viaje por Oceanía

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE
Oceanía es un continente geográficamente repleto de islas con una gran diversidad de paisajes y culturas. En la visita, conoceremos objetos de Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Casas ceremoniales, esculturas, palos, pinturas sobre corteza son algunos de los soportes utilizados a través de los cuales las culturas de este continente se han comunicado con sus antepasados y con el tiempo de los mitos. También veremos cómo ciertas prácticas tradicionales se han convertido en arte contemporáneo.
PRE-POST VISITA: Propuestas para el aula para antes y después de la visita al museo, con orientaciones para el profesorado y material complementario. Disponible más abajo en el apartado Recursos educativos en formato PDF.
Edad
Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, grupos de adultos y universitarios
Tipo de actividad
Visita guiada
Duración
90 min
Información y reservas
reservesmeb@bcn.cat
Teléfono: 932 562 300 (de lunes a sábado, de 9 a 19 horas; domingos, de 9 a 20 horas)
Inscripciones a partir del 12 de junio de 2023
Es imprescindible concertar la visita previamente, tanto si es comentada como libre
Galeria d'imatges
Recursos educativos
- Oceania pre-post material complementari objectes Descárgalo
- Oceania pre-post Activitats Aula ESO Batx Descárgalo
- Oceania pre-post material complementari artistes Descárgalo
Añadir a favoritos
Guarda en tu perfil todo el contenido que te interese para acceder fácilmente al mismo cuando quieras.
Para poder valorarla, y guardarla en la lista de favoritos, tienes que registrarte en el Museu Etnològic i de Cultures del Món y haber iniciado sesión.
Inicia la sesiónRegístrateUbicación de la actividad

Sede Montcada
Hora de visita:
De martes a sábado, de 10 a 19 horas
Domingos y festivos, de 10 a 20 horas
Lunes, cerrado (excepto festivos)