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El Departamento de Derechos Sociales activa el servicio ‘Obro Feel’ para detectar y prevenir problemas de salud mental entre la juventud

Obro Feel da apoyo en salud mental a jóvenes y adolescentes a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Obro Feel da apoyo en salud mental a jóvenes y adolescentes a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya activa la prueba piloto del servicio Obro Feel. Se trata de un espacio íntimo y seguro que busca detectar y prevenir problemas relacionados con la salud mental de los colectivos de jóvenes y adolescentes. Específicamente, aquellos vinculados con la depresión, ideación suicida o trastornos de la conducta alimenticia (TCA).

Obro Feel funciona las 24 horas de los 7 días de la semana, de manera sencilla y cómoda. Los y las jóvenes pueden contactar con el servicio para recibir acompañamiento y orientación emocional a través de WhatsApp en el teléfono 680 354 155. Una persona voluntaria, formada en gestión emocional de la Fundación Ayuda y Esperanza, les proporciona apoyo personalizado.

Después de la primera toma de contacto y de identificar la situación, se facilitan a la persona herramientas específicas y maneras de acceder a servicios públicos o recursos de orientación para hacer frente a su malestar. En caso de detectar una necesidad médica inmediata, se deriva al equipo de Sistema de Emergencias Médicas. La colaboración para facilitar la derivación del caso se enmarca en el Plan de Prevención del Suicidio de Catalunya.

Consulta toda la información en la página web de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.

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