El equipo de VilaVeïna cierra el curso con un encuentro y con 15.000 atenciones realizadas

VILAVEÏNA. El equipo de VilaVeïna celebra un encuentro en una sesión de cierre del curso 2022-23 y previsión del 2023-24, y de coordinación con el proyecto Mares Veïnes.

El proyecto VilaVeïna cierra el curso con dieciséis espacios abiertos que llegan a todos los distritos de la ciudad y con el impulso de la iniciativa Mares Veïnes con la que quince mujeres de origen diverso harán de puente con madres de su contexto cultural.

Membres de l'equip de Mares Veïnes i VilaVeïna en una trobada el juliol de 2023El miércoles 12 de julio el equipo de referentes territoriales y la coordinación del proyecto VilaVeïna realizaron un encuentro de carácter interno en el Centro Integral del Barrio de la Marina. El encuentro tuvo lugar en este equipamiento de nueva construcción donde el proyecto tendrá un espacio a partir de ahora.

La reunión tuvo una primera parte de balance del proyecto:  durante el curso 2022-2023, VilaVeïna se ha desplegado en dieciséis barrios de Barcelona y ya está presente en todos los distritos de la ciudad. Las personas referentes de cada espacio pudieron compartir el estado de la iniciativa en sus barrios, así como las líneas de trabajo principal previstas para el próximo curso.

En conjunto, el proyecto ha atendido a 14.947 personas desde septiembre de 2022 a junio de 2023. La inmensa mayoría se han identificado como mujeres (82%) y con una presencia más relevante de los grupos de edad de entre 31 y 50 años (36%) y de mayores de 65 años (30%). En cuanto a los perfiles, el impacto del proyecto ha sido más fuerte en el grupo de personas con cargas familiares, sobre todo de niños y niñas menores de edad (51%), seguido del grupo de personas que manifiestan necesitar apoyo en los cuidados (26%) y de las personas cuidadoras (20%, de las cuales un 6% son profesionales).

La segunda parte del encuentro sirvió para poner en contacto el equipo profesional desplegado en el territorio con el equipo del proyecto Mares Veïnes, que ha formado y contratado a quince mujeres de origen diverso para hacer de puente y para acompañar en la crianza a mujeres de su contexto cultural. Los dos equipos profesionales se pudieron conocer y explorar juntos posibles acciones para llevar a cabo cuando el proyecto empiece en el mes de septiembre.

Membres de l'equip de Mares Veïnes i VilaVeïna conversant en una trobada el juliol de 2023

Comparte este contenido