Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Extinction Rave

Fundación Mis Bragas

Teatre Lliure Montjuïc - Espai Lliure   14/07 - 15/07

¿Una fiesta o un ritual? En esta rave verás imágenes, escucharás sonidos y mirarás con ojos ecofeministas un mundo al borde del colapso. Una experiencia del programa Creació i Museus que obtuvo el Premio Adrià Gual del Institut del Teatre.

Puede que ya asistieras al nacimiento de este espectáculo dentro del programa Creació i Museus del Grec 2023 Festival de Barcelona. Las integrantes de la Fundación Mis Bragas llevaron al Museo de Ciencias Naturales, con la mediación de la Nau Ivanow, Extinction Rave [Diagnóstico de Situación], el embrión de la propuesta que ahora llega al Espai Lliure del Teatre Lliure y que se pregunta por el estado de nuestro mundo, regido por una ideología patriarcal que lo ha llevado al colapso ambiental y a enfrentar a humanidad y naturaleza hasta el fin de nuestra civilización. En este contexto, la Fundación Mis Bragas intenta aportar “una perspectiva ecofeminista para observar el estado del planeta y las contradicciones de nuestro tiempo, mientras resbalamos precipitadamente hacia el fin del mundo tal como lo conocemos”. Sonidos naturales y urbanos terminarán convertidos en música electrónica. Te invitarán a recuperar tu cuerpo y a hacerte cargo de él de forma colectiva con el resto del público, para replantear cómo se inserta en la trama de la vida y cómo forma parte de ella. Las intérpretes cuestionarán la mirada de la modernidad: la fantasía de independencia entre lo humano y “la naturaleza” y el orden de subordinación que sitúa a la naturaleza al servicio del ser humano. Esto es un ritual contemporáneo semificcionado en el que se utilizan como lenguaje estímulos sonoros, lumínicos y corporales. 

Es una reflexión sobre el cambio climático y la posibilidad —para nada lejana— de presenciar nuestra propia extinción que ha obtenido el Premio Adrià Gual del Institut del Teatre, dedicado a potenciar el trabajo de jóvenes creadores/oras e intérpretes ofreciéndoles una ayuda a la producción y a la exhibición para darlos a conocer.

Este proyecto obtuvo el Premio Adrià Gual del Institut del Teatre en la edición del 2023.
 

Ficha artística

Creación: Fundación Mis Bragas. Dirección y dramaturgia: Gaia Bautista Jugovic. Interpretación: Gaia Bautista Jugovic, Anna Pérez Moya, Lua Anaya, Beatriz Ribas. Diseño del espacio escénico: Lola Belles. Diseño de la iluminación: Gabriela Bianchi. Diseño del espacio sonoro: Adrià Juan, Óscar Garrobé. Jefe técnico: Adrià Juan. Asesoramiento dramatúrgico: Flor Braier. Asesoramiento escénico: Francesc Cuéllar. Asesoramiento musical y mirada externa: Andrea Marinel·lo. Asesoramiento de movimiento: Barbara Cappi. Producción administrativa: Anabel Labrador. Producción ejecutiva: Lluís Victory Cirer. Comunicación: Mireia Pérez Sabadell. Estudiante en prácticas del Máster universitario en estudios teatrales de la UAB: Roberto Mancilla Cruz.

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Domingo 14/7 - 21:00 H Lunes 15/7 - 21:00 H

Espacio Teatre Lliure Montjuïc

Duración 70 min

Idioma Catalán y castellano

Precios 18 €

Otros criterios Premios IT

Comparte este contenido

Compra de entradas