Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Marcia Griffiths + Les Testarudes

Paral·lel 62   11/07

Una artista imprescindible del universo del reggae demuestra en su nuevo disco que sigue siendo una de las grandes. La acompaña un proyecto local de reggae y ska que reclama su espacio en una escena mayoritariamente masculina

Noche de mujeres y noche de ritmos reggae y derivados, de la mano de Marcia Griffiths y de Les Testarudes. La primera es poseedora de una carrera que empieza en los años sesenta y que promete continuar muchos años más. La artista no tiene ninguna intención de retirarse porque la música, según ella misma, no tiene edad. Los temas del nuevo trabajo (uno de los mejores discos de reggae del año 2023, Golden) reflejan cómo se siente ahora mismo respecto a esta música, que es toda su vida. Los once temas que forman el disco la consagran, una vez más, como un valor central de esta escena, con una voz que emociona y que, a pesar de los años y los discos grabados, todavía conserva la capacidad de sorprender. 

Seguro que para las nueve mujeres que forman parte de Les Testarudes, el proyecto de ska, reggae, rocksteady y soul de La Bordeta, es todo un honor compartir escenario con una referente del estilo que cultivan que, además, es mujer en un mundo marcado especialmente por la presencia masculina. Ellas, precisamente, reivindican el papel de la mujer en el reggae y lo hacen, además (otro ejemplo de la testarudez de la que nos habla su nombre), en un registro del reggae que rinde homenaje al sonido clásico del género de los años sesenta. Madness, Perfidia o What a day for dancing son algunas de las canciones que seguro que harán sonar.

Una producción del Grec 2024 Festival de Barcelona y Univers Paral·lel.
 

Ficha artística

Interpretación musical: Marcia Griffiths, Les Testarudes Producción: Paral·lel 62

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Jueves 11/7 - 20:30 H

Espacio Paral·lel 62

Idioma -

Precios 20 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas