Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Charlas, encuentros y actividades paralelas en el De Grec a Grec, con el TRESC

Mar 13/10/2020 | 13:15 H

El Grec Festival de Barcelona y el TRESC, la comunidad de los amantes de la cultura, organizan una serie de charlas, encuentros, mesas redondas y otras actividades que giran alrededor de las obras programadas en el ciclo de espectáculos De Grec a Grec.

Con el nombre de De Grec a Grec se conoce la serie de espectáculos que, hasta el próximo mes de julio, van llegando a la cartelera barcelonesa o a la programación de encuentros escénicos y festivales. Son unos treinta montajes que formaban parte inicialmente de la programación del Grec Festival de Barcelona pero que, a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, no se pudieron ver este verano pasado y, que, ahora, llegan a escena bajo la etiqueta del Grec.

Las propuestas, bajo las etiquetas #DeGrecAGrec con el #TRESC, se estructuran mediante el aula de Públicos del TRESC y tienen el objetivo de generar y vertebrar comunidades de públicos en torno a esta programación escénica. Las propuestas incluyen desde charlas, entrevistas y mesas redondas, a paseos por la ciudad y encuentros con equipos artísticos de los diversos espectáculos programados.

Los espectadores y espectadoras que participen en estas actividades tendrán la posibilidad de profundizar en algunos de los temas que se tratan en las obras (desde el poder, el género o la violencia, hasta la memoria histórica), acercarse al mundo de la escena del otro lado del Atlántico y reflexionar sobre el papel de los espectadores y espectadoras en la creación escénica.

Además de una primera entrevista a Francesc Casadesús, director del Grec, a cargo de Pepe Zapata, director del TRESC (13 de octubre; 19 h; en el canal Instagram Live del TRESC; actividad gratuita), podréis asistir a una mesa redonda dedicada al exilio republicano (15 de octubre, a las 21.45 h; en los canales de YouTube del Grec Festival de Barcelona y del TRESC). El tema de la mesa redonda tiene mucho que ver con el montaje Winnipeg, que se puede ver estos días en el Teatre Akadèmia. ¿No la habéis visto aún? Pues se emite en streaming el 16 de octubre, a las 20.15 h mediante el canal de YouTube del Teatre Akadèmia (atención, es una actividad de pago).

Estos días, también se representa, en este caso en La Villarroel, Els gossos, una obra escrita y dirigida por el argentino Nelson Valente y protagonizada por Mercè Aránega. Podréis asistir a una entrevista con Valente a cargo de Pepe Zapata, el miércoles 28 de octubre, a las 19 h, mediante el canal Instagram Live de la comunidad (actividad gratuita).

El mismo día 28 de octubre, pero a las 19 h, además, tendréis una con el director Àlex Rigola, que lleva al festival Temporada Alta otro de los espectáculos que forman parte del ciclo De Grec a Grec: La gavina. La podréis ver en el canal Instagram Live de la comunidad.

La propuesta, que cuenta con la complicidad de la red teatral ADETCA, prevé incorporar próximamente nuevos colaboradores, entre ellos centros universitarios de referencia de la ciudad.

Comparte este contenido

Compra de entradas