Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El Grec Festival de Barcelona renueva su dirección

Mié 24/01/2024 | 10:15 H

El Grec Festival de Barcelona abre una nueva etapa. Francesc Casadesús deja paso a un nuevo o nueva responsable y, para elegir a su sucesor, se convoca un concurso público (en la imagen, una fotografía de Christian Bertrand del Teatre Grec de Montjuïc).

El periodo de presentación de candidaturas se abre el jueves, 25 de enero y se cerrará el 7 de febrero.  El ganador ocupará la dirección artística del Grec Festival de Barcelona a partir del 1 de septiembre y se hará cargo, por tanto, de la edición del año 2025.

Puedes consultar la convocatoria en La Gaceta Municipal y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Allí se establecen los criterios que deben cumplir las personas que quieran presentar una candidatura: tener una titulación superior y acreditar una experiencia de tres años como mínimo en algún cargo de dirección.

Quien cumpla los requisitos y haya presentado su candidatura antes del 7 de febrero, formará parte de la lista de candidatos admitidos. Del 29 de febrero al 13 de marzo se abrirá entonces un nuevo periodo, durante el cual los y las candidatas deberán presentar una memoria con su proyecto artístico, que será examinado por una Comisión de Valoración, con el asesoramiento de representantes de las asociaciones de actores, directores, personas relacionadas con la escena de la danza y las empresas teatrales de Catalunya. 

Se cierra de este modo una etapa liderada por Francesc Casadesús, durante la cual el festival ha vivido momentos tan difíciles como la pandemia de la COVID-19. Destaca de este periodo el hecho de que el festival barcelonés fuera el único en su género que no suspendió su actividad, ofreciendo así una bocanada de aire fresco al sector artístico y al público barcelonés. En esta última etapa, además, el festival se ha consolidado como plataforma escénica internacional y como uno de los elementos esenciales del ecosistema cultural barcelonés.

Con una larga tradición el Grec, que en el año 2026 celebrará su edición número cincuenta, no es solo la principal cita del verano barcelonés con las artes escénicas, sino que es también un referente del calendario europeo de festivales, con una programación que tanto alimenta y muestra el talento local como trae a los escenarios de la ciudad las principales producciones internacionales.

Comparte este contenido

Compra de entradas