Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

La Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony, de concierto en Nou Barris

Vie 05/07/2019 | 14:00 H

Dicen que es la mejor banda sinfónica de Australia y, en un Grec que dedica una atención especial a las propuestas artísticas que nos llegan desde Oceanía, se suma a la programación del festival, con un concierto gratuito el día 14 de julio, a las 20 h, en el patio de la sede del Distrito de Nou Barris

Os hablamos de la Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony, una orquesta nacida en el Conservatorio de Música de Sydney, una de las instituciones que tienen un papel más destacado en la vida musical australiana y de la zona de Asia-Pacífico.

Está dirigida por John Lynch, considerado uno de los más hábiles directores de formaciones de viento. Ha actuado en los Estados Unidos (donde pasó buena parte de su carrera), Canadá, Europa, América del Sur, Asia y Australia, incluyendo giras de conciertos en China, Argentina y Europa. Al frente de la SCM Wind Simphony, se ha distinguido por su interés en las nuevas músicas. De hecho, ha encargado y grabado para la formación obras de compositores reconocidos y de autores emergentes, algunas de las cuales sonarán en el concierto de Barcelona.

Adalid de la nueva música australiana, la SCM Wind Symphony actúa este mes de julio en Buñol (Valencia) en el marco de la Conferencia Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensembles (WASBE) que se celebra del 10 al 13 de julio.

En Barcelona, veréis actuar a la formación en un concierto gratuito y al aire libre en Nou Barris, durante el cual escucharéis composiciones creadas por esta formación de viento, como por ejemplo Rarajipari, de Andre Nowicki (2017), Symphony d'aere, de Kirsten Milenko o Requiem for a City, de Matthew Hindson, que se interpreta como estreno mundial.

Será durante la primera parte del programa, que se titula Antipodean Dreams y que estará seguida por un repertorio especialmente pensado para ser interpretado al aire libre. Esta segunda parte incluye desde fragmentos de la música que compuso John Williams para el film E.T. a clásicos de Gilbert and Sullivan como por ejemplo Pineapple Poll o temas del compositor vasco Sebastián de Iradier como Paloma. La interpretación contará con la participación de algunos intérpretes locales.

 

Domingo 14 de julio, a las 20 h
Patio de la Sede del Distrito de Nou Barris
(Pl. Major de Nou Barris, 1)
Entrada gratuita

Comparte este contenido

Compra de entradas