Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Más de una docena de propuestas del Grec 2020 se podrán ver en betevé

Lun 29/06/2020 | 13:15 H

No hay duda que la del 2020 será una edición atípica del Grec Festival de Barcelona, pensada en circunstancias excepcionales y quizás limitada por el necesario recorte de los aforos, pero con la intención declarada de llegar al máximo número posible de espectadores y espectadoras. Lo conseguirá, en buena parte, gracias a betevé, que hará posible que el público pueda seguir desde casa trece de los espectáculos y conciertos programados este año.

Algunos se emitirán en directo y otros se pondrán a disposición del público en días posteriores, en emisiones en diferido, tanto por televisión como mediante la web betevé.cat. En algunos casos, esas mismas grabaciones se podrán consultar a la carta, por internet. Todo, gracias a la emisora local de televisión de Barcelona, que hará este año las funciones de televisión oficial del Grec.

Las emisiones empiezan el mismo 30 de junio, cuando los barceloneses y barcelonesas podrán asistir desde sus casas a la primera representación de A tocar!, el espectáculo de los Baró d'evel con invitados de las disciplinas artísticas más diversas que abrirá oficialmente el festival. Recordad que esta primera representación tendrá como público al personal sanitario y de los servicios de emergencia que durante las últimas semanas ha estado haciendo frente en primera línea a la epidemia de la covid-19.

A partir de aquí,  una lluvia de emisiones que pondrán a los espectáculos de esta edición del Grec al alcance de más espectadores y espectadoras que nunca. Habrá emisiones en directo de La nit urbana (10 de julio), del espectáculo de circo Möbius de la Compagnie XY (15 de julio) o del espectáculo de danza y teatro Díptico: La puerta ausente y La habitación desaparecida, de la compañía belga Peeping Tom (19 de julio).

¿Un poco de música? Pues betevé ofrecerá en directo los conciertos de Mayte Martín (23 de julio), de Suu (24 de julio), de El Petit de Cal Eril (26 de julio), de Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida (27 de julio) y de Els Amics de les Arts (29 de julio). También musical, aunque con un formato teatral, será la emisión en directo de la representación, el 28 de julio, de I sing a song about bananas. Una nit tropical d’homenatge a Xavier Cugat.

Consultad la web del Grec Festival de Barcelona y de betevé, porque algunas de estas emisiones son únicamente en directo, pero otras se graban y se ponen a disposición de quien desee verlas en la web de betevé.cat. Otros espectáculos se emiten únicamente en diferido, como por ejemplo Orbital, la propuesta familiar de los Farrés Brothers que se podrá ver el 12 de julio, el concierto de Manel, que se emitirá el 13 de julio, y el espectáculo Geometria, de Roseland Musical, que se emitirá en diferido el 18 de julio.

Si queréis más información, consultad las webs del Grec Festival de Barcelona y de betevé.

Comparte este contenido

Compra de entradas