Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Un Grec más sostenible

Jue 28/07/2022 | 18:00 H

Un Grec comprometido con el medio ambiente asume la responsabilidad de su huella de carbono, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero, a través del financiamiento de proyectos de compensación de emisiones de la cartera de Clean CO2.

De esta manera compensará las emisiones de carbono de todos los espectáculos celebrados en el Teatre Grec a través del sello Clean CO2, que permita una gestión i una reducción efectiva de las emisiones de gases con efecto invernadero.

El projecto escogido para esta compensación es la planta de energía eólica Edincik. Un parque eólico de 56,4 MW situado en la costa sur del Mar de Mármara en Bandirma en la provincia de Balikesir, Turquía. La electricidad generada de esta planta se repartirá a la red eléctrica nacional, evitando así la generación de electricidad a partir del uso de fuentes combustibles fósiles, como el carbón.

Además de la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, el proyecto también contribuye al desarrollo social y económico a través de la educación, el saneamiento, la creación de ocupación, la transferencia de tecnología y la mejora de la producción agrícola.

Más información

Comparte este contenido

Compra de entradas