Filmin, el cine independiente como oportunidad de negocio en la red

18 noviembre, 2011 | Hagamos red

A juzgar por las apariencias, Filmin es una plataforma de cine en línea. Más allá de todo eso, nos damos cuenta de que, además, Filmin es muchas otras cosas. A medida que nos adentramos en su web y vamos conociendo su filosofía aprendemos que Filmin tiene las ideas claras de lo que es hacer cine y de cómo se puede consumir en este momento determinado. Es una plataforma absolutamente coherente con la actualidad, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y convertir en ventajas las oportunidades que internet ha brindado al cine, y también ha modificado la forma de consumirlo y concebirlo. Jaume Ripoll lo tiene claro, él es la persona que nos recibió en las oficinas que Filmin tiene en Muntaner, a la altura de la calle de Marià Cubí, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Jaume es cofundador de Filmin, y al mismo tiempo el director editorial de la compañía, un auténtico experto en la materia, sobre todo teniendo en cuenta su background. Jaume, proveniente de Cameo, lideró el proyecto de Filmin, que se inició en el año 2006 precisamente desde esta empresa dedicada a la gestión de contenidos audiovisuales, comercialización y difusión de series, documentales y películas independientes. En su ámbito, Cameo es, en estos momentos, líder en España. Por lo tanto, y desde esa posición, fueron capaces de estructurar un proyecto que poco a poco está ganando popularidad entre los más cinéfilos.

Con sede central en Barcelona, Filmin es una de las plataformas más innovadoras con respecto al cine en línea. Su carácter arriesgado les ha proporcionado mucha popularidad en el ámbito del cine independiente, y la buena acogida del proyecto es lo que, a estas alturas, garantiza el futuro prometedor de este portal. En el vídeo, Jaume Ripoll explica de forma muy clara qué es y cómo se estructura Filmin, la mejor manera de aprender cómo se estructura un proyecto 2.0, moderno, original, y hecho en Barcelona.