Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Sílvia Pérez Cruz

Circular

Teatre Grec   26/06 - 28/06

Entradas agotadas
Una voz tan bella como libre y que ha estado en muchas ocasiones en el festival repasa una vida de complicidades en el escenario del Teatre Grec, pero también se convierte en el centro de un universo musical que se extiende por diversas salas de la ciudad.

Sola, con otros músicos como el contrabajo Javier Colina, con mitos de la música del siglo XX como Toquinho, pero también con pianistas de jazz en su mejor momento (Marco Mezquida) o con los músicos y productores más modernos como Raül Refree... A Sílvia Pérez Cruz la hemos visto hasta ocho veces en el Grec Festival de Barcelona desde el año 2008 al 2023 y en la mayoría de ocasiones su talento ha ido acompañado de otros grandes artistas, como hizo el año pasado, cuando ya subió al escenario del Teatre Grec con Liliana Herrero i Maria Gadú. En el pasado 2023, editó un disco, Toda la vida, un día, en el cual los ciclos de la vida se enlazan de forma circular. Muchas canciones nacieron en la soledad de la pandemia, pero han acabado grabadas en compañía de cerca de noventa “soledades” más: las de los músicos y músicas que han intervenido en el trabajo. Sílvia Pérez Cruz lo presenta ahora en una gira en la que, en cada etapa, retoma la complicidad artística con alguno de los músicos amigos que tiene repartidos por el mundo y que la acompañan. En Barcelona interpretará una versión especial y única con un gran número de primeras voces y en la que el coro incluirá a Damien Rice, Carmen Linares, Salvador Sobral, Rita Payés, Nico Roig, Carme Canela, Judit Neddermann, Juan Quintero, Carles Dénia o Celeste Alías, entre otros. La lista de artistas invitados que actuarán con Sílvia Pérez Cruz en el Teatre Grec, y que será diferente en cada una de las actuaciones, incluye tanto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade o un genio veterano como el guitarrista flamenco Pepe Habichuela, entre otros.

Todos estos músicos que aportan sus voces a un coro de lujo o que acompañan a la artista en escena forman parte de su mundo artístico, igual que muchos creadores y creadoras de distintas artes que han estado en contacto con ella desde otros territorios. Así, algunos de estos artistas, desde el bailarín Andrés Corchero hasta el director Carlos Marquerie y otros nombres más jóvenes y menos conocidos (por el momento) tienen conciertos o espectáculos propios en la programación del festival y llevan a las salas de la ciudad, bajo el nombre de Circular, el universo de Sílvia Pérez Cruz a la manera de artista especialmente asociada al Grec 2024. Consulta el programa completo, porque merece la pena.

Una coproducción del Pez Cruz y el Grec 2024 Festival de Barcelona.
 

Ficha artística

Interpretación musical: Sílvia Pérez Cruz y artistas invitados

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Miércoles 26/6 - 22:00 H Jueves 27/6 - 22:00 H Viernes 28/6 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración 150 min

Precios 35 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas