Bailamos con Kiev. Folk de Ucrania

Bailamos con Kiev. Folk de Ucrania

La danza popular ucraniana bebe de una tradición centenaria. Lo sabe muy bien Kyiv Academic Theater of Ukrainian Folklore ‘Berehynia’, la principal agrupación folclórica de la capital de Ucrania, que ofrecerá una exhibición de danzas dentro de la programación de Mercè Arts de Carrer (días 23 y 24) y un taller para público de todas las edades la tarde del 25 de setiembre, todo en el parque de la Estació del Nord.

La mañana del 25 también ofrecerá una actuación en la plaza de Sant Jaume, para que la ciudadanía que habrá disfrutado de la Mañana Bastonera conozca los bailes tradicionales propios del este europeo y, más concretamente, de Kiev, ciudad invitada de la Fiesta Mayor por segundo año consecutivo.

Bailamos con Kiev. Folk de Ucrania nos descubrirá costumbres y ritos antiguos, bailes de fiestas nocturnas o de festividades, y nos cautivará con la fuerza y el dinamismo del hopak, la kolomyika o la polca, algunas de las danzas más deslumbrantes de su repertorio. Y si nos quedamos con ganas de más, a las 16.00 horas podremos asistir a la masterclass que la compañía impartirá en el exterior de la Estación del Norte. Será una oportunidad más para familiarizarnos con el folclore ucraniano con sus máximos representantes.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona