Concierto "Habaneras cubanas"

Inicio

Habaneras cubanas

Modo Libre

Cuba, Cataluña

Habaneras

 

Modo libre es un proyecto musical de tipo colaborativo nacido en 2019 en Santa Clara, Cuba, con el propósito de experimentar con los ritmos autóctonos cubanos y universales. Para presentar la obra original de sus integrantes, pero también para aportar una nueva mirada, nuevos registros a la música de otros artistas.

En Música Mercè, Jonás Estefen Pérez Rodríguez y Katherine Herrero de Armas (Cuba) y Juan Pastor Giménez (Cataluña) ofrecerán un concierto centrado en la habanera, con versiones de algunas obras representativas de la música tradicional cubana y otras más contemporáneas y de estilos íntimamente relacionados con el son cubano. En el piano, la flauta y el contrabajo, respectivamente, y con las voces de Pastor y Herrero, los temas de Modo Libre difuminan las fronteras entre géneros: podemos encontrar en su producción incluso aires de jazz mezclados con los compases nostálgicos de las habaneras. Puro mestizaje musical.

Las Habaneras cubanas de Modo Libre nos descubrirán las melodías de la capital caribeña, canciones con cofazón y alma, tocadas por músicas y estilos del siglo XXI. Un viaje a los orígenes con sonoridades presentes.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona