Concierto "Els Pescadors de l'Escala"

Habaneras y canción de taberna

Els Pescadors de l'Escala

Cataluña

Habaneras

 

Sesenta años de historia, una treintena de trabajos discográficos y más de nueve mil actuaciones acreditan la calidad de Els Pescadors de l’Escala, el grupo de habaneras y canción de taberna más antiguo de nuestro país. Una formación pionera reconocida con una de las máximas distinciones de la Generalitat de Catalunya, la Cruz de Sant Jordi, y habitual en la célebre Concierto de Habaneras de Calella de Palafrugell. Estas son las credenciales de la agrupación que actuará la noche del 25 de septiembre en la plaza de Sant Jaume y que cerrará el programa de habaneras de la Mercè 2023.

Las actuaciones de Els Pescadors de l’Escala no son simples conciertos donde se van desgranando las canciones del repertorio tradicional: la alternancia de canciones tranquilas, de ritmo pausado, y de otras más animadas, mantienen en todo momento la atención del público y convierten las veladas habaneras en espectáculos salpicados incluso de toques humorísticos. Todo, para crear un ambiente de armonía y complicidad con todo el mundo. 

Valses clásicos y de creación propia, sardanas, canciones populares catalanas y de tradición cubana... Talento, originalidad, alegría, cordialidad: son los atributos de Els Pescadors de l’Escala, un grupo ya legendario.


Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona