Baile de sardanas. Agrupación Cultural Folclórica Barcelona. Cobla Marinada

Baile de sardanas. Agrupación Cultural Folclórica Barcelona. Cobla Marinada

Fundada en 1981 en Badalona, la Cobla Marinada es una de las formaciones más activas del mundo sardanista. La formación destaca por tener un repertorio musical extenso, que incluye temas de referencia en el mundo de la cobla y otros más contemporáneos, de nueva composición.

El tercer y último baile de sardanas participativo organizado por la Agrupación Cultural Folclórica Barcelona (ACFB) en La Mercè 2023 cuenta con una cobla presente en la mayoría de encuentros relevantes y audiciones de sardanas de toda Cataluña. Ha actuado en el Festival Internacional Pau Casals, en el de Música de Ripoll y en escenarios tan destacados como el Palau de la Música, L’Auditori, el Palacio Real de Pedralbes y otros auditorios catalanes y europeos. Joan Pich i Santasusana, Joan-Josep Blay, Jaume Vilà, Esteve Molero y Alfons Reverté, su director actual, han tomado la batuta de la Cobla Marinada, como también lo hicieron Antoni Ros-Marbà, Salvador Brotons, Francesc Burrull y muchos otros directores invitados.

No dejemos pasar esta ocasión de bailar con el acompañamiento de una cobla reconocida con el Premio Capital de la Sardana 2015, entre otros galardones, y poseedora de un catálogo amplio y diverso.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sant Jaume, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona