Empieza la instalación de dos pérgolas fotovoltaicas en la plaza de Anna Lizaran

09/10/2023 - 16:18 h

Medio ambiente y sostenibilidad. La instalación empezará el lunes 16 de octubre. Mientras duren los trabajos, el área de juegos infantil permanecerá cerrada.

El lunes 16 de octubre empezará la instalación de dos grandes pérgolas fotovoltaicas en la plaza de Anna Lizaran, en el barrio del Fort Pienc, que actuarán como grandes umbráculos. Mientras duren los trabajos, el área de juegos infantil permanecerá cerrada por motivos de seguridad.

Los trabajos para llevar a cabo esta obra ya se han adelantado con la fabricación de la estructura en taller. Ahora se iniciará el montaje, los trabajos de soldadura y los movimientos de material en grúa. Mientras dure la instalación de las pérgolas, el área de juegos infantil permanecerá cerrada por motivos de seguridad.

La actuación da respuesta así a las peticiones del vecindario del barrio del Fort Pienc y de las personas usuarias del área de juego infantil. Como la plaza está situada sobre la losa de un aparcamiento soterrado, no se pudieron plantar árboles cuando se urbanizó. Por eso, se instalarán estas dos pérgolas que crearán zonas protegidas del sol y ayudarán a combatir los efectos de la crisis climática, dado que las olas de calor cada vez son más frecuentes e intensas.

Los dos grandes umbráculos tendrán una estructura metálica y listones de madera, y encima se instalarán 103 m2 de paneles solares capaces de generar 30.707 kWh al año de energía.

Se prevé que la obra se alargue hasta finales de año. La actuación tiene un coste aproximado de unos 300.000 euros.