Llamamiento para encontrar ideas innovadoras para generar sombra en el espacio público

15/06/2023 - 14:03 h

Emergencia climática. El objetivo es reducir el calor para proteger la salud del vecindario frente a los efectos del cambio climático.

El objetivo es ayudar a reducir el calor para proteger la salud del vecindario frente a los efectos del cambio climático. Los proyectos se pueden presentar hasta el 14 de julio y las propuestas ganadoras se testarán en el 2024.

Empresas, start-ups, centros de investigación, universidades y asociaciones pueden presentar propuestas con un coste de entre 80.000 y 125.000 euros, y las escogidas recibirán una subvención de hasta el 80 % con un máximo de 100.000 euros.

Los proyectos se enmarcarán en tres categorías: calles convencionales, áreas de juego infantil y espacios de gran superficie, como por ejemplo plazas o grandes avenidas.

¿Cómo deben ser las estructuras de sombra?

  • Temporales y adaptables a los diferentes espacios.
  • Durables y respetuosas con el medio ambiente.
  • Fáciles de montar, mantener y almacenar.
  • Compatibles con la seguridad y la accesibilidad de las zonas sombreadas.

El objetivo es avanzar con respecto a la adaptación de la ciudad ante los efectos del cambio climático. En concreto, se pretende reducir el calor y mejorar el confort térmico para proteger la salud y la calidad de vida del vecindario.

Más información