Nuevo plan para reducir el ruido en el Parc i la Llacuna del Poblenou

17/07/2023 - 14:38 h

Prevención y seguridad. Se tramita el proyecto que mantiene las restricciones para abrir nuevos locales musicales, bares, tiendas de venta de alcohol y terrazas.

Avanza la tramitación del nuevo plan para reducir el ruido en los entornos del barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, que ya se encuentra en periodo alegaciones después de haber superado la aprobación inicial y el periodo de exposición pública. El proyecto incluye como medidas destacadas la regulación de los horarios y el mantenimiento de las restricciones para la apertura de nuevos locales como establecimientos musicales, bares, tiendas de venta de alcohol y terrazas.

El plan para reducir el ruido incluye el triángulo lúdico del Parc i la Llacuna del Poblenou, la zona delimitada por las calles de los Almogàvers (entre las calles de la Marina y Àlaba), Pallars (entre las calles de Zamora y Àlaba), Pere IV (entre las calles de Zamora y Àvila) y Zamora, Pamplona y Àlaba, entre las calles de los Almogàvers y Pere IV.

Para el diseño del proyecto se han tenido en cuenta las conclusiones de un estudio en profundidad sobre el ruido en este ámbito del distrito de Sant Martí. Durante nueve semanas se midieron los niveles de ruido mediante equipos sonométricos en cuatro puntos del triángulo lúdico. En todos se superaban los valores límite en más de 3 decibelios, y este resultado hace necesaria y obligatoria la elaboración de un plan específico para reducir el impacto del ruido.

El documento incluye nueve medidas específicas y se prevé que se apruebe en septiembre, una vez se hayan resuelto la docena de alegaciones presentadas por entidades del sector del ocio nocturno, de la restauración y del movimiento vecinal.