Patios escolares abiertos todo el verano

24/06/2023 - 10:17 h

Infancia. Este año se suman al programa las ‘escoles bressol’ municipales.

A partir del 26 de junio y hasta el 31 de agosto diversos patios de escuelas e institutos públicos de la ciudad, así como de ‘escoles bressol’ municipales, abrirán en diferentes franjas horarias, de mañana y de tarde, para ofrecer sus espacios al uso del vecindario. En cada distrito habrá, al menos, un patio abierto.

El programa municipal «Patios escolares abiertos al barrio» ofrece patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario extraescolar y en periodo de vacaciones, como espacios de uso público. En cada patio hay servicio de monitores que abren y cierran el patio dentro de los horarios previstos, velan por el buen uso de las instalaciones y contribuyen a hacer de los patios abiertos un ágora de encuentro donde las personas participan, se relacionan y comparten el recreo con otras personas.

Las ‘escoles bressol’ también abren los patios

Este año a la oferta habitual de espacios abiertos se suma la de las ‘escoles bressol’ municipales, que también abren algunos patios, en este caso, para niños y niñas de hasta 6 años y sus familias, que pueden disfrutar de rincones de cuentos para la pequeña infancia, así como de elementos de juego libre que hay en los patios, como arenales y espacios motrices, entre otros.

Consulta en la web ajuntament.barcelona.cat/educacio los patios escolares abiertos al barrio, las direcciones, los horarios y otras informaciones relacionadas.