Una media maratón verde y familiar con la 31a Cursa CEC-Collserola

12/12/2022 - 16:00 h

La competición, que se celebra el domingo 18 de diciembre en Collserola, promueve la preservación del medio ambiente y cuenta con una serie de pruebas paralelas, adaptadas a todas las edades, para que pueda participar toda la familia.

La salida de la CEC-Collserola será a las 9:00 horas en la Escola Sant Gregori. El recorrido, 22 kilómetros que darán la vuelta a la montaña, será muy similar al de ediciones anteriores, no obstante, se han efectuado algunas variaciones para adaptarlo a los caminos y senderos autorizados por el Parc de Collserola. Con un desnivel positivo de 900 metros, el circuito estará formado por un 70% de tramos en pista y un 30% en senderos.

Asimismo, la carrera contempla la participación en cuatro categorías diferentes: Absoluta, Sub23 (hasta 23 años), Master 40 (de 40 a 55 años) y Master 55 (a partir de 55 años). Al final de la jornada, se entregará un premio al ganador y la ganadora de cada modalidad.

Con el fin de incluir a los y las más jóvenes de la ciudad, el Club Excursionista de Catalunya (CEC), principal organizador de la carrera, ha concebido las Carreras Raions: una serie de carreras donde pueden participar niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. Los recorridos de cada prueba están adaptados a las posibilidades de cada edad y combinan tramo de pista y sendero con un desnivel muy moderado. A través de esta práctica, el CEC busca poder fomentar los valores que comporta la práctica del deporte, como son: la solidaridad, el respecto al medio ambiente, el esfuerzo y la diversión.

Más información