Cenas con estrellas

14 julio, 2011 | Hagamos red

¿Observar las estrellas disfrutando de una cena tranquila? ¡En Barcelona podemos hacerlo!

Desde hace años el Observatorio Fabra (C) ofrece las llamadas “Cenas con estrellas“. Las “cenas con estrellas” es una actividad que combina la divulgación científica y la observación astronómica con una propuesta gastronómica atractiva, que tiene lugar durante los meses de verano en uno de los miradores más excepcionales de Barcelona.

La idea de organizar esta actividad surgió hace ocho años como respuesta a la pregunta “¿cómo se puede cautivar y atraer público durante los meses de verano si desde el seno de la ciudad ya se ofrecen una gran variedad de actividades?” En aquel momento los gestores de divulgación científica del Observatorio aceptaron la idea y la pusieron en marcha. Los resultados superaron con creces los objetivos y desde entonces, año tras año, se han ido incorporando mejoras.

Este año, en que se celebra la octava edición, las “Cenas con estrellas” se han sumado a la comunicación 2.0 a través de los canales siguientes: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y un blog. Si se echa un vistazo al blog, donde hay entradas que han escrito diversos autores, se pueden descubrir historias hasta ahora desconocidas que explican diversas caras y detalles de cómo se ha ido construyendo “Cenas con estrellas” y cómo se sigue esta construcción en el día a día. En Flickr y Youtube podemos ver una recopilación de documentos audiovisuales. Y en Twitter y Facebook podemos ir siguiendo la información actualizada día a día.

Aparte de dar a conocer estas novedades, nos gustaría darte a conocer cómo se puede disfrutar del verano con una cena con estrellas. Las cenas con estrellas de este año se componen de la siguiente manera:

- Una cena en la terraza del Observatorio, formada por un menú sorprendente e imaginativo ideado especialmente para una noche de astronomía y buena cocina.

- Una conferencia sobre astronomía o ciencia a cargo de una personalidad experta en el tema. En esta edición, las temáticas de las conferencias también se han agrupado en tres grandes grupos: “Fascinados por el cielo”, “La química, naturalmente”, con motivo del 2011, Año Internacional de la Química, y “La ciencia, ¿un mundo de mujeres?” con motivo del centenario del Día Mundial de la Mujer.

- Una visita a las instalaciones del Observatorio, el museo, la sala modernista y el telescopio.

- Visión del cielo desde uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa (1903), situado en la gran cúpula, desde el cual se observará la mayor parte del sistema solar, objetos distantes y elementos de constelaciones lejanas.

Además de dar a conocer esta actividad para disfrutar del verano, queremos aprovechar para dar la bienvenida a la red a “Cenas con estrellas” y te invitamos a saber más en estos nuevos espacios virtuales.