¡Feliz #santjordibcn!

30 abril, 2012 | Tu Ayuntamiento

El Día de Sant Jordi es para muchos la segunda fiesta más importante del país y, evidentemente, también para la ciudad de Barcelona. Desde siempre los barceloneses se han asomado a la calle para festejar el día del libro y la rosa en esta singular tradición que mezcla de forma impecable y natural la celebración religiosa de Sant Jordi como patrón de Cataluña y el Día Internacional del Libro. La rosa y el libro. El Ayuntamiento se suma a la fiesta y con algunas herramientas a su alcance organiza y ofrece una serie de actividades que procedemos a explicarte en este post.

Desde el web www.bcn.cat/stjordi cualquiera puede hacer el ya tradicional envío de rosas digitales por correo electrónico, que este año viene acompañado de una novedad: ¡el envío de libros digitales! En este enlace encontrarás los títulos que de manera gratuita puedes enviar a quienes quieras felicitar el día. Como no podría ser de otra manera, tanto en la rosa como en el libro digitales puedes incluir tu dedicatoria con el fin de personalizarla convenientemente.

Este año también ofrecemos la oportunidad de alargar la vida de tus libros a través de unos puntos de intercambio que desde el día 16 de abril están abiertos a los ciudadanos y que estarán hasta el día 28. El Día de Sant Jordi se abrirán especialmente unos cuantos más. La lista de los puntos de intercambio la encontrarás aquí.

En la época de las redes sociales no queremos dejar de invitarte a que nos expliques tu Sant Jordi a través de Twitter. Cualquier novedad desde el Consistorio la “piaremos” con la etiqueta #santjordibcn, que te invitamos a utilizar para centralizar toda la actividad del día en Barcelona en Twitter.

Dejando de lado el ordenador, te recordamos que un año más puedes visitar algunos edificios emblemáticos de la ciudad que normalmente están cerrados al público, empezando por la Casa de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona. Otros edificios que abrirán sus puertas son el Ateneo Barcelonés, el Palau de la Generalitat, el Museo de Arqueología de Cataluña y el Instituto de Estudios Catalanes.

Para acabar, queremos animarte a participar en el concurso de recetas de Carvalho que han organizado conjuntamente la gente de Bibliotecas de Barcelona y Mercados de Barcelona. El premio, una comida en el restaurante Casa Leopoldo, se dará a la fotografía tomada en cualquier biblioteca o mercado de la red municipal que mejor represente una de las obras reseñadas en el Bibarnabloc, el blog de las Bibliotecas de Barcelona. Consulta las bases aquí y ¡mucha suerte!

¡Feliz #santjordibcn!

Font imatge: Flickr.